CORONAVIRUS

AMLO ante el inicio de la Fase 3 por coronavirus: "Estamos preparados"

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Covid-19 no los ha sorprendido ya que todo está sucediendo conforme a lo previsto por las autoridades.

Ciudad de MéxicoActualizado a
AMLO ante el inicio de la Fase 3 por coronavirus: "Estamos preparados"

Este 21 de abril se decretó el inicio de la Fase 3 por coronavirus en México; esto quiere decir que el país entra en el escenario más crítico por la pandemia en el que crecerá el número de contagios de manera acelerada. Ante ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que están preparados para enfrentar este escenario.

"No ha habido ningún descontrol y todo se está presentando de acuerdo a lo previsto, de acuerdo a lo que han proyectado los técnicos, los especialistas. Estamos preparados para enfrentar el momento más difícil. Tenemos las camas, tenemos los equipos, los médicos. Esto va bien" aseguró López Obrador en conferencia de prensa.

Asimismo, el mandatario pidió a la población seguir las recomendaciones de la Secretaria de Salud para salir adelante de esta pandemia. El quedarse en casa es la principal indicación para evitar contagios por coronavirus, por lo que López Obrador pidió que se continúe con la disciplina que hasta el momento ha mostrado la ciudadanía.

Te podría interesar: Coronavirus en México: Medidas que se aplican en la Fase 3

"Pedirles a todos que nos sigan ayudando, no saliendo de sus casas, no relajando la disciplina que se necesita para terminar de enfrentar con buenos resultados la pandemia del coronavirus, que sigamos en nuestras casa, que sigamos cuidando. Cuidemos a los adultos mayores, a los enfermos, que nos sigan ayudando los empresarios no dejando de pagar a sus trabajadores" puntualizó AMLO.

Finalmente, López Obrador invitó las personas tengan solidaridad en estos tiempos complicados: "Sigamos dando el ejemplo de solidaridad, fraternidad, como ha venido expresándose en este tiempo y que se guarde la sana distancia, que continuemos. Ya falta poco, vamos a salir de esta pandemia" aseguró.