W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Cruz Azul recuerda al Estadio Azul a dos años de su mudanza

En sus cuentas de redes sociales, los celestes conmemoraron el día de su último cotejo disputado en el recinto de la Colonia Noche Buena

Ciudad de MéxicoActualizado a
Cruz Azul recuerda al Estadio Azul a dos años de su mudanza
OSVALDO AGUILARMEXSPORT

La afición de Cruz Azul siempre llevará presente la fecha 21 de abril, pues este día, pero de 2018, La Máquina cerró su ciclo en el Estadio Azul, inmueble que hasta hoy sus seguidores siguen recordando y la cuenta oficial del equipo en redes sociales invitó a su parcialidad para que festejarán la fecha con fotos del recinto.

Fue hace justo dos años cuando el cuadro cementero disputó su último encuentro en el Estadio ubicado en la Colonia Noche Buena, esto en el marco de la jornada 16 del Clausura 2018 y en el cual los celestes se llevaron el triunfo por 2-0 ante Monarcas Morelia para después mudarse a la cancha del Estaio Azteca.

Muchos de los aficionados de Cruz Azul siguen recordando con cariño al inmueble donde su equipo disputó sus partidos de local por lo menos 22 años, pues fue en 1996 cuando el cuadro de La Noria dejó el Estadio Azteca para jugar ahí.

Qué ha pasado con el Estadio Azul en dos años

El principal motivo por el cual Cruz Azul dejó el Estadio de la Ciudad de los Deportes como originalmente fue llamado, se trató de un tema de intereses, pues la familia propietaria del lugar tenía en planes demolerlo para hacer una plaza comercial, pero algunos problemas han mantenido de pie el recinto.

Desde hace dos años, la cancha del Azul ha sido ocupada para encuentros de futbol americano, pues se han jugado ahí cotejos de la LFA y ONEFA, incluyendo los tazones de la primera liga mencionada y los partidos entre Politécnico y UNAM.

Cruz Azul recuerda al Estadio Azul a dos años de su mudanza
Ampliar
Cruz Azul recuerda al Estadio Azul a dos años de su mudanzaOsvaldo AguilarMEXSPORT

Cruz Azul y su nueva historia en el Estadio Azteca

En dos años La Máquina ha tenido altibajos en su nueva casa, ya que a su llegada la Coloso de Santa Úrsula los celestes ya fueron superlíderes e incluso jugaron una final, misma que perdieron con el América, sin embargo en las dos siguientes temporadas no fueron del todo buenas para los cementeros al quedar eliminados muy temprano de los torneos.