Coronavirus

Proceso para obtener el crédito en apoyo a los empresarios solidarios

Durante la mañanera, Andrés Manuel López Obrador y Zoé Robledo Aburto, director del IMSS, dieron a conocer este nuevo apoyo para las empresas.

Mexico CityActualizado a
Proceso para obtener el crédito en apoyo a los empresarios solidarios

Durante la conferencia mañanera, Andrés Manuel López Obrador junto a Zoé Robledo Aburto, este último titular del IMSS, dieron a conocer el apoyo que otorgará la Secretaría de Economía a las empresas solidarias, mismas que han respetado el número de trabajadores con el que iniciaron el 2020 y que continúan de la misma forma. Te compartirnos los requisitos y el proceso para acceder a este préstamo por 25 mil pesos.

Criterio para ser elegible

"Para determinar quiénes son las empresas que cumplen con el requisito de no disminuir la plantilla laboral, se construyó una base de datos con todas las empresas que tuvieron al menos un trabajador durante los meses de enero, febrero y marzo. Las empresas que considerando el corte de empleo al día 15 de abil de 2020, mantuvieron por lo menos el mismo nivel de empleo observado durante el primer trimestre del año, son elegibles para solicitar el crédito", explicó Zoé Robledo.

Proceso para inscribirte y recibir el apoyo

  • A partir del 21 de abril acceda a la página de Internet: www.imss.gob.mx
  • Registra tu RFC y el sistema de indicará si eres sujeto del beneficio.
  • Llena la solicitud con los datos (nombre, dirección, teléfono, CURP, cuenta bancaria si la tiene).
  • Secretaría de Economía transfiere a bancos comerciales la información de los acreditados.
  • Los bancos crean cuentas digitales a cada acreditado y transfiere 25 mil pesos.
  • Pasados los 3 meses de gracia, el crédito se paga a través de su cuenta digital, ya sea en un cajero o una sucursal.
  • Secretaría de Economía da seguimiento a los créditos y genera reportes para el IMSS

"Pasados los tres meses de gracia, en la misma cuenta de donde se solicitó el crédito, se va a ir pagando los intereses. En el caso de las empresas de 1 a 5 trabajadores el interés es de 6.5 por ciento, es el mismo interés de la tasa interbancaria, es un interés realmente bajo, inexistente en cualquier banca comercial", finalizó Zoé Robleto. En México hay 505, 660 empresas con trabajadores con 1 a 5 personas que pueden acceder a mencionado crédito. Para las compañías con más de 5 trabajadores no se dio a conocer la tasa de interés que pagarían.