CORONAVIRUS

Coronavirus: qué apoyos y ayudas ha otorgado el Gobierno de México

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se entregarán 100 mil millones de pesos al 60% de la población, pero la ayuda comenzó desde Marzo.

MéxicoActualizado a
Coronavirus: qué apoyos y ayudas ha otorgado el Gobierno de México

La pandemia del coronavirus ha amenazado a la economía del pueblo mexicano, razón por la que Andrés Manuel López Obrador, presidente del país, ha trabajado para ayudar a los más desfavorecidos. En su último mensaje a la nación, el mandatario aseguró que se utilizarán 100 mil millones pesos para apoyar al 60 por ciento de la población que se encuentra en una situación de pobreza.

Asimismo, se entregarán 3 millones de créditos para ayudar a las pequeñas empresas, taquerías, taxistas y negocios familiares. En lo que se refiere a las becas se repartirán 11 millones de ellas, mientras el programa Producción para el Bienestar ayudara a los productores en el campo, así como a 180 mil pescadores. Todo esto a partir del mes de mayo.

¿Qué apoyos y ayudas ha otorgado el Gobierno de México?

Entre los apoyos que han sido entregados, López Obrador resaltó que se han distribuido 46 mil millones de pesos en apoyos a adultos mayores y a niñas y niños con discapacidad. Desde 10 de marzo al 19 de abril se han entregado 46 mil millones de pesos a 8 millones de los adultos mayores, y a cerca de un millón de niñas y niños con discapacidad.

De igual manera, se autorizó que los empleados que formen parte del sector de riesgo, como adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas, puedan ir a casa con goce de sueldo.