Atlante

Cracks que jugaron para los Potros del Atlante

Luis Roberto Alves 'Zague'

El ídolo del Club América también jugó para la escuadra azulgrana, en dos años y medio de estancia con los Potros marcó 25 goles.

Foto: David Leah

Actualizado a:

Ilie Dumitrescu

Parte de la generación dorada de Rumania (1994), disputó tres Copas del Mundo y estuvo una temporada con el Atlante.

Foto: Omar Martinez MEXSPORT

Actualizado a:

Félix Fernández

Uno de los mejores arqueros que ha tenido el fútbol mexicano, se convirtió en referente de los Potros gracias a un penal anotado para conformar el Ascenso y fue parte del equipo ganador de liga en 1992-1993.

Foto: 03.Luis Cortes MEXSPORT

Actualizado a:

Miodrag Belodedici

Compatriota de Ilie y también parte de la generación dorada de Rumania. Estuvo entre 1996 y 1998 con los Potros de Hierro. En plano internacional disputó dos copas de Europa y el Mundial de Francia 1998.

Foto: Martin Venegas MEXSPORT

Actualizado a:

Fabián Estay

El chileno marcó una época en el Toluca y en el América pero también tuvo su paso en el Atlante. El sudamericano jugó dos años con los Potros (2001-2003)

Foto: ALEJANDRO ACOSTA MEXSPORT DIGITAL

Actualizado a:

Miguel Herrera

El “Piojo” estuvo en dos etapas con el cuadro que actualmente radica en Cancún, Quintana Roo. La primera en 1989 y la segunda a finales del año 2000, además tuvo la oportunidad de dirigirlos.

Foto: David Leah MEXSPORT

Actualizado a:

Daniel Alcántar

El famoso “Borita” disputó más de 100 juegos con los azulgranas entre 2004 y 2008 y se convirtió en un referente de los Potros de Hierro.

Foto: VICTOR STRAFFON VICTOR STRAFFON

Actualizado a:

Gabriel Pereyra

El llamado “Místico” fue parte del equipo que ganó el título en 2007 y su calidad dentro del área, lo consolidaron entre los favoritos de la afición.

Foto: EDGAR QUINTANA EDGAR QUINTANA

Actualizado a:

Evanivaldo Castro ('Cabinho'

Uno de los mejores romoerredes que ha visto el fútbol mexicano, se enfundó la playera del Atlante desde 1979 hasta 1983 y marcó más de 100 goles.

Foto: JUVAGOL-MEXSPORT

Actualizado a:

Horacio Casarín

Una de las primeras figuras del fútbol mexicano y referente del Atlante. Tuvo su primera etapa entre 1942 y 1948, en la cual ganó un título y después a mediados de los años 50’s, al igual que el “Piojo” también los dirigió posteriormente.

Foto: JUVAGOL MEXSPORT

Actualizado a:

Giancarlo Maldonado

El ariete venezolano fue parte del equipo que ganó el título de 2007 frente a Pumas de la UNAM, su capacidad g

Foto: ROBERTO FERNANDEZ MEXSPORT

Actualizado a:

Ricardo Antonio La Volpe

El “Bigotón” fichó con los Potros de Hierro en el año de 1979 y estuvo tres años defendiendo el arco azulgrana, llegó a una final de liga del fútbol mexicano y también los dirigió en 1988.

Foto: JUVAGOL-MEXSPORT

Actualizado a:

Luis García

El llamado “Doctor” actualmente, vistió la playera azulgrana por una sola temporada. El ariete marcó 14 anotaciones en un total de 29 partidos.

Foto:

Actualizado a:

Luis Gabriel Rey

El delantero colombiano estuvo en varios equipos de la Liga MX, pero en Atlante es donde más se le recuerda. Vivió dos etapas con los Potros: ganó un título de goleo y una Concachampions con los azulgranas.

Foto: FERNANDO NUNEZ FERNANDO NUNEZ

Actualizado a:

Federico Vilar

El guardameta argentino era un gran cobrador de tiros libres y una garantía bajo los tres palos. Fede Vilar marcó una época con Atlante y formó parte de la plantilla que ganó el título en el Apertura 2007.

Foto: EDGAR QUINTANA MEXSPORT

Actualizado a:

Sebastián González 'Chamagol'

El delantero chileno causó sensación entre la afición de los Potros con sus festejos al estilo Chespirito y al día de hoy es uno de los jugadores más queridos. ‘Chamagol’ anotó 75 dianas con este conjunto.

Foto: ADRIAN MACIAS MEXSPORT

Actualizado a:

Jorge Campos

El 'Brody' jugó con Atlante las temporadas 1995-1996, 1996-1997 y 2000-2001. Con la playera azulgrana se le recuerda un golazo de tijera ante Cruz Azul.

Foto: MEXSPORT

Actualizado a:

17 / 17