W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASCENSO MX

Francisco Venegas: Sin Ascenso le quitarán pasión a la Liga

El defensor de los Tigres también criticó la desaparición nuevamente de la regla de menores, misma que era considerada una oportunidad para los jóvenes talentos.

Monterrey (México)Actualizado a
Francisco Venegas, Tigres
Antonio HidalgoMEXSPORT

Tras hacerse oficial la abolición del Ascenso y Descenso en la Liga MX por los próximos cinco años, las opiniones no se hicieron esperar, tal es el caso de Francisco Venegas, futbolista de los Tigres. El juvenil defensor resaltó que esta decisión le quitará pasión y emoción a la Liga, dejando sin oportunidad a grandes equipos para subir a la máxima categoría, esperando que el tiempo les dé la razón o no a los altos mandos que eligieron este destino.

"Son decisiones que se toman, tienen una intensión y ojalá sea la mejor para él crecimiento del futbol mexicano. A final de cuentas el tiempo nos dará a razón para ver que tal. A mí en Everton me tocó muchas veces jugar el descenso, es algo que también juega muchísimo y vives cada partido como si fuera el campeonato. Se juega con mucha presión, eso es lindo y se le pierde cuando quitan el ascenso. Sobre todo para los equipos que buscan ascender, el quitarle esa posibilidad de subir a Primera División y a los jugadores pues quita ilusiones", expresó Venegas

"Es una etapa que ahora que no va a estar en nuestra Liga le quita mucha pasión. No sé porque se quita y no entiendo quienes beneficia eso. Es muy lindo también poder jugar un descenso porque se juega con más pasión, le quita mucho gusto al fútbol, se me hace no injusto pero no le encuentro sentido que le quiten la oportunidad de subir al de Primera A. Hay equipos como León que vinieron de abajo e hicieron historia", confesó el defensor mexicano.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Respecto a la anulación de la regla 20/11, Venegas fue sincero y aclaró que ahora más que nunca deberán aprovechar las oportunidades que el técnico les brinde cuando se pueda pues de ahora en adelante serán escasas.

"Claramente la regla era una oportunidad muy grande para nosotros en la Liga, era la puerta que nos daban para poder jugar, hay que verlo de la mejor manera. Ver como se va a ir dando la situación y ver como será esta Liga que van a hacer, si toca estar ahí aprovecharlo porque uno como jugador así sea en Primera División o Sub-20 quiere jugar, yo con casi 22 años de edad, necesito jugar y demostrar porque al final mi carrera va empezando y no quiero quedarme y ser un fracaso. Tomarlo de la mejor manera y verle el lado positivo a esto y donde me toque pues jugar, si es en el primer equipo pues mejor sino la Sub-20 o sino la Liga en Desarrollo", agregó.

Ante esto, no descarta un probable futuro en la próxima Liga de Desarrollo que estar en la banca felina, todo con tal de disputar minutos y no perder ritmo.

"Desde mi punto de vista si, prefiero tener minutos obviamente. No estoy muy enterado de todo pero pues el tema es jugar sea como sea quiero estar jugando. Lo que buscas al final es crecer siempre y lo único que ayudará a eso es jugar", dijo.

Mientras todo pasa, Paco debutará el día sábado en la tercera jornada de la eLiga MX ante el Atlas, certamen donde se ve peleando pese a no ser un experto tras la consola.

"Muy emocionado de ya poder jugar, estoy muy ansioso. Me gusta el tema del FIFA y mañana lo voy a disfrutar muchísimo. Me falta, me falta, ahí voy aprendiendo pero me defiendo bien, tengo con qué. Juego bien pero tampoco soy bueno, estoy para dar pelea en el torneo", finalizó.