W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Enrique Bonilla cree que la Liga MX seguirá con 18 equipos

El presidente de la Liga MX considera que la expansión a 20 clubes en la Primera División no será en un futuro cercano, ya que nadie del ascenso está certificado.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Enrique Bonilla cree que la Liga MX seguirá con 18 equipos
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Con la abolición del ascenso a la Liga MX por las próximas cinco temporadas, algunos equipos quieren llegar a la Primera División en la mesa; ya que el proyecto de la liga de jugar con 20 clubes está vigente. Sin embargo, Enrique Bonilla, presidente de la liga, no cree que se pueda dar esa ampliación al menos para este año, debido a la situación financiera que ha causado el coronavirus y porque recalcó que ninguno de las instituciones del ascenso tiene la certificación.

"Considero que vamos a seguir siendo 18, con la posibilidad de que esto se expanda y que se llegue a los 20 que están autorizados por la asamblea de la liga. Nadie ha presentado la documentación correspondiente, los de Ascenso MX no están certificados, por lo tanto quien quiera ascender, se tendrán que presentar una solicitud con toda la documentación que lo respalde" señaló Enrique Bonilla para TUDN.

Te podría interesar: Liga MX tiene cinco calendarios para reanudar el Clausura 2020

En los últimos días mucho se ha hablado que Atlante y Celaya serían los nuevos equipos de la máxima categoría del balompié mexicano pues el plan de la Liga MX es que en algún momento haya 20 clubes, pero para ello deberán cumplir con una serie de requisitos.

"Hay un acuerdo para llegar a los 20 clubes, se tienen que presentar los proyectos a mediano y largo plazo. La documentación financiera que garantice que será sustentable, el origen de los recursos, impuestos, entre otras cosas" puntualizó Bonilla. La última ocasión que se jugó con más de 18 equipos sucedió en el Apertura 2019, no obstante dicha cifra no se pudo mantener para este 2020 por la desafiliación del Veracruz.