W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Liga MX tiene cinco calendarios para reanudar el Clausura 2020

Enrique Bonilla, presidente de la liga, afirmó que han estudiado todos los escenarios posibles para la reanudación del torneo. Además, garantizó que habrá campeón.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Liga MX tiene cinco calendarios para reanudar el Clausura 2020
Isaac OrtizMEXSPORT

El 15 de marzo del 2020 la Liga MX tuvo que parar por la pandemia del coronavirus que ha afectado a todo el mundo. Tras más de un mes sin actividad en las canchas, el futbol mexicano ya tiene cinco calendarios posibles para la reanudación del torneo en el que Enrique Bonilla, presidente de la liga, garantizó que habrá campeón; descartando la posibilidad de que Cruz Azul sea el nuevo monarca al ser el líder actual.

"Con la Liga MX hemos trabajado, tenemos cinco calendarios. El más pequeño es apretar el calendario lo más posible, con jornadas pendientes y liguilla, es el extremo apretado. Hasta el calendario que nos lleva a la temporada 21-22 ya que será algo distinto debido a que los jugadores habrá que soltarlos en octubre con Selección" afirmó Enrique Bonilla para TUDN.

Te podría interesar: Así quedó la votación de clubes de Liga MX sobre el Ascenso MX

El presidente de la liga informó que las decisiones que tomen irán de la mano con lo que indique la Secretaria de Salud, a partir de ahí determinarán la manera en que el Clausura 2020 se reanude. Recordar que México se encuentra en la Fase 2 de la Emergencia Sanitaria por el coronavirus, pero las autoridades aseguraron que es inevitable que el país entre al tercer escenario e incluso se extendió la cuarentena hasta el 30 de mayo.

Habrá campeón sí o sí

Por otra parte, Bonilla rechazó la posibilidad que Cruz Azul pueda ser campeón por el simple hecho que es el líder general del torneo: "En medio hay tres calendarios más, todo dependerá de las autoridades y de cómo se desarrolle esta pandemia, pero si habrá campeón" finalizó. Finalmente, en videoconferencia el presidente de la liga reveló que ya se recuperó del COVID-19.