W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOLUCA

Chepo: “Si no pueden sostenerse en Primera, no son equipos competitivos ”

El estratega del Toluca aseguró que en varias ocasiones llevó a futbolistas del Ascenso MX a sus equipos de Primera División, especialmente en América y Chivas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Chepo: “Si no pueden sostenerse en Primera, no son equipos competitivos ”
EmilianoMEXSPORT

El tema de la desaparición del descenso y ascenso en el fútbol mexicano al menos por cinco años está en boca de todos. La histórica decisión ha generado un sin fin de opiniones encontradas y no hay un punto medio en esta discusión.

José Manuel de la Torre, mejor conocido como el “Chepo”, no quiso externar una postura concreta sobre el tema y mencionó que se tienen que informar todos los puntos, para así poder expresar una opinión con argumentos.

“Es una decisión que se toma con los directivos, entre los dueños..... si han hecho un análisis muy conciso sobre lo que pasa en la Liga Mx y en el Ascenso, nosotros estamos un poco ajenos a esas decisiones”, relató para Pasión W.

Por otro lado, De la Torre mencionó que en varias ocasiones tuvo que llamar a futbolistas de la división de plata, para completar su equipo.

Me pasó en América, teníamos que jugar la Libertadores y volteamos a ver al San Luis y un poco más al Querétaro, la verdad es que lo hicieron muy bien.”, mencionó.

Chepo: “Si no pueden sostenerse en Primera, no son equipos competitivos ”
Ampliar
Chepo: “Si no pueden sostenerse en Primera, no son equipos competitivos ”Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

“En Chivas también usé futbolistas del Ascenso, más del Tapatío y de Tepic, al final algunos se quedaron en el primer equipo.”

En otro punto, el estratega mexicano se mantuvo al margen del tema y comentó que habrá que evaluar todas las vertientes para ejercer una opinión:

“Es difícil poderlo evaluar, porque no no has pasado, si la liga de ascenso no tiene la calidad para mantener un equipo de primera, entonces no es tan competitivo.”, mencionó.

Sí tomaron esta decisión es porque lo estudiaron..... muchas veces es mejor quedar al margen si no estás informado y después dar tu opinión.”

“Para mi no hay mejor forma de crecer que la competencia, si no tienes competencia caes en un estado de confort y eso hace que mejoremos en todos los aspectos, nos renueva y nos haces mejores.... habría que desglosar muy bien porque se están tomando estas decisiones.”, relató.

Finalmente, el “Chepo” comentó que un equipo vuelve a un ritmo futbolístico bueno, dentro de dos o tres semanas de entrenamiento en cancha.