CORONAVIRUS

Universidades seguirán en linea el resto del año escolar

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior dio a conocer que debido al coronavirus deberán continuar con las clases en línea.

Universidades seguirán en linea el resto del año escolar

Ante el cambio de planes y la extensión de la iniciativa de sana distancia en el país, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), dio a conocer en un comunicado que no volverán a clases presenciales durante lo que resta del actual curso escolar, por lo que las clases serán en línea. 

Jaime Valls, Secretario General Ejecutivo de la ANUIES compartió la noticia a través de sus redes sociales, donde publicó una imagen de la videoconferencia que se realizó y también publicó el enlace del comunicado, mismo en el que se tocan diferentes puntos.

"Lograr que los estudiantes concluyan este periodo escolar; no obstante, la emergencia sanitaria. Además, de manera particular, se sugiere que las medidas que se tomen bajo estas circunstancias se lleven a cabo en forma equitativa e inclusiva, lo cual implica identificar y atender a la población estudiantil que se encuentra en condiciones de desventaja socioeconómica", explica el comunicado.

"Esto nos obliga a diseñar, como se mencionó, un programa de acción para atender la emergencia que reduzca el impacto negativo sobre los estudiantes. Es importante considerar la posibilidad de que tampoco se puedan aplicar de manera presencial los exámenes finales en las fechas calendarizadas. Por ello, se debe pensar en el diseño de un modelo de evaluación virtual que implique la entrega de evidencias por parte de los estudiantes", se agrega en el documento.

En el mismo se señala con mucha insistencia el tema de los alumnos que no cuentan con los recursos para llevar a cabo las clases en línea y la importancia de contar con docentes creativos para que sus estudiantes no se queden atrás. 

.