CORONAVIRUS

Convocatoria para Médicos del Bienestar: que sueldo se ofrece y cómo hacer la inscripción

La Secretaría de Salud lanzó una convocatoria para que especialistas, médicos en general y personal de enfermería se unan a Médicos del Bienestar.

Convocatoria para Médicos del Bienestar: que sueldo se ofrece y cómo hacer la inscripción
LUIS ECHEVERRIA REUTERS

La secretaría de Salud convocó por medio del programa Médicos para el Bienestar  a médicos generales, especialistas, enfermeras y enfermeros para que se integren a las instituciones de salud durante la crisis sanitaria del coronavirus (COVID-19) y den servicio a los habitantes del país.

¿Cómo se inscriben los interesados a Médicos del Bienestar?

El programa reúne a un grupo de profesionistas en la salud que lleva sus conocimientos a las comunidades marginadas de México y escuchan la historia de cada persona, para trabajar directamente con los individuos y atender las necesidades.

Los interesados pueden consultar la página Web https://www.gob.mx/insabi/acciones-y-programas/consulta-toda-la-informacion-de-medicos-del-bienestar, ahí entrar en la pestaña que dice dar clic en Regístrate a Médicos del Bienestar, proporcionar un correo, datos personales (acta de nacimiento, identificación personal, Clave Única de Registro de Población, Cédula profesional, comprobante de domicilio, etc.) y en enviar. En caso de cumplir con el perfil profesional, recibirán respuesta a través de un mensaje de correo electrónico que describe la misión a la que fue asignado. 

Entre los requisitos para formar parte del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) están el título académico que acredite el perfil profesional, disponibilidad para trabajar en zonas marginadas y lugares apartados, conocimientos informáticos a nivel de usuario, disponibilidad mínima de 12 meses y tomar el curso Introductorio de Médicos del Bienestar.

¿Cuál es el sueldo para los Médicos de Bienestar?

El salario que recibirán los médicos generales es de 26,600 pesos, médicos especialistas de 34,755, enfermeras entre 14,000 y 16,000 pesos. Además, se analiza la posibilidad de otorgar un bono a las profesionistas que se unan a la jornada nacional de reclutamiento.