CORONAVIRUS

Recomiendan no realizar velorios en la CDMX por coronavirus

La recomendación en la de no llevar a cabo funerales durante la pandemia, pero si ha de realizarse, que no supere las 4 horas o la presencia de más de 20 personas.

Recomiendan no realizar velorios en la CDMX por coronavirus
LUIS CORTES REUTERS

La Ciudad de México recomienda que se dejen de llevar a cabo los funerales. En un mensaje presentado por Rosa Icela Rodríguez Velázquez, Secretaria de Gobierno de la CDMX, se le pidió a la población que no se realicen velorios, debido al riesgo que esto conlleva. Asimismo, confirmó que no se llevarán a cabo traslados al extranjero.  

"El nivel de contagio de esta enfermedad permanece en el cuerpo aún después de la muerte, por lo tanto, se recomiendo que en la Ciudad de México no se realicen velorios y no se efectuarán necropasias de personas fallecidas por COVID-19, ni se trasladarán a la zona conurbada del Valle de México ni al extranjero. Este proceso se realizará bajo las estrictas medidas sanitarias, procurando al máximo, el respeto a la dignidad humana.

Por su parte, Néstor Vargas Solano, consejero Jurídico y de Servicios Legales, agregó que en caso de llevarse a cabo un funeral, no deberá contar con más de 20 personas presentes o tener una duración mayor a las cuatro horas.

"Estamos recomendando que no se realicen funerales en los casos de fallecimiento por COVID-19; y en todo caso, la recomendación es que los funerales no se lleven más allá de 20 personas presentes y también que sean lo más breves posible, a lo máximo cuatro horas", declaró.