CORONAVIRUS

Coronavirus: qué medidas incluye la Fase 3 de la pandemia

El gobierno prepara las medidas para enfrentar la Fase 3 de la pandemia de coronavirus (COVID-19), la de generalización de la trasmisión.

MéxicoActualizado a
Coronavirus: qué medidas incluye la Fase 3 de la pandemia

La fase 3 de la pandemia de coronavirus (COVID-19) se considera la etapa más difícil, de acuerdo a las declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López obrador. El tercer escenario implica el brote regional, dispersión nacional entre miles de personas.

“La fase 3 se define por la generalización de la transmisión, no por el número de casos, sino la generalización territorial de la transmisión”, dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell en conferencia de prensa la mañana del jueves 16 de abril.

¿Qué medidas incluye la Fase 3 de la pandemia?

Durante la fase 3 de la pandemia se tendrán que ajustar las medidas ya establecidas, como reducción de movilidad, continuar con la Jornada de Sana Distancia, evitar el saludo de mano, suspensión de eventos públicos y de clases.

otra medida que se implementará es el denominado Plan DN lll-E, de auxilio a la población, el cual está integrado por elementos del Ejército y personal médico, quienes ofrecerán recursos y materiales para apoyar durante la contingencia.

En el momento que declaren la fase 3 se requerirá la hospitalización de una gran cantidad de personas, por lo que se hará necesario contar con instalaciones hospitalarias muy bien equipadas, con respiradores artificiales e insumos para combatir la epidemia.