W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Alexis Vega lloró cuando supo que jugaría en Chivas

El ahora jugador del Rebaño recordó como fue el momento en el que se enteró que el cuadro tapatío lo estaba buscando

Guadalajara (México)Actualizado a
Alexis Vega lloró cuando supo que jugaría en Chivas
Edgar QuintanaMEXSPORT

Hoy es uno de los referentes en el actual plantel de Chivas. Llegó de Toluca como una de las mayores promesas en el futbol mexicano y poco a poco comienza a convertirse en realidad. Alexis Vega es un delantero que disfruta cada día que pasa vestido como rojiblanco. Y desde su casa confiesa que el día que supo que jugaría con el Guadalajara, no pudo evitar el llanto.

Cuando me llama mi representante y me avisa que Chivas estaba interesado, lloré porque sabía que era un equipo que mi familia sigue mucho. Yo desde muy chico en el barrio empecé en un equipo de Chivas. Fueron sentimiento encontrados, le dije a mi representante: quiero ir a Chivas, vamos a hablar con Toluca y quedar bien”, recuerda el delantero.

“Estoy agradecido con Toluca, pero los cambios son para bien, quería ese reto de Chivas. Hablé con Toluca, se portaron buena onda conmigo, entendieron la situación que vivía. Un año antes cuando me rompí el ligamento, Chivas estaba interesado, querían llevarme así y que me recupera acá, pero Toluca no quiso. Ahora tenía la oportunidad y pensaba firmar con Chivas con los ojos cerrados”, añade.

Reconoce que vestir la camiseta del Rebaño Sagrado es completamente distinto. “Estuve en Toluca, un equipo muy importante también, el tercero más grande en títulos. Tocó convivir con extranjeros a los que les aprendes mucho, pero Chivas es muy diferente, desde las instalaciones, la gente, la responsabilidad de representar al más grande de México. Cualquier mexicano quisiera estar en Chivas. Desde que llegué sabía esa responsabilidad, que por algo me habían llevado”, detalla Alexis Vega.

“Sabía que debía hacer las cosas bien, los primeros partidos fueron muy complicados, adaptarse de un equipo a otro. Estaba frustrado porque no me salían las cosas como quería, pero seguí trabajando, con apoyo de mis compañeros que fueron clave para que me pudiera desarrollar y ahora ganando un lugar que nadie tiene asegurado. Siempre trato de dar los mejor de mí y me siento muy contento de estar en Chivas”, agrega el delantero rojiblanco.

Algo que ha cambiado al estar en el Guadalajara es la disciplina. El reglamento interno del Rebaño Sagrado contempla sanciones económicas por distintos temas. Incluso, ya le ha tocado pagar una multa grande, cuando en octubre de 2019 apareció en un video donde se le veía con una bebida alcohólica.

Alexis Vega lloró cuando supo que jugaría en Chivas
Ampliar
Alexis Vega lloró cuando supo que jugaría en ChivasEdgar QuintanaMEXSPORT

“En las comidas con el equipo, si llegas a tocar el celular, contestar una llamada o cualquier cosa, te multan con 1,500 pesos nada más por tocar el teléfono. Tenemos infinidad de multas, si no llegas al entrenamiento y pones la huella, 45 minutos antes del entrenamiento; si llevas mal la ropa de concentración, te multan; si llegas 30 segundos tarde a la cancha te multan”, detalla el futbolista.

Pero a pesar de eso, considera la experiencia tan gratificante, que incluso antes de su primer partido como rojiblanco le fue imposible dormir. “Fue un momento bonito, pero inquieto ya de representar al equipo en un estadio tan hermoso. Me tocó dormir con Pulido un día antes del partido y me dormí como a las 4 de la mañana, por los nervios que tenía. Ya quería que llegara le partido, estaba ansioso, jugadores como ‘Cone’, ‘Chapo’ y Alan me dieron mucha confianza. Empezó el partido, algo nervioso pero fui agarrando confianza, jugamos con Tijuana, ganamos. Fue un buen partido, llevaba mucho Chivas sin ganar en casa, fue el primer partido y me quedó marcado”, concluye en charla con un patrocinador del club.