CORONAVIRUS

Crédito PYME: cómo obtener el subsidio de 25.000 pesos

El gobierno cuenta con un padrón de Pymes, de ahí hará una selección de las que accederán al crédito, informándoles vía telefónica a los beneficiarios.

Crédito PYME: cómo obtener el subsidio de 25.000 pesos
GUILLERMO ARIAS AFP

Las Pequeñas y Medianas empresas en México (PyMEs), independientemente de su forma jurídica, ejercen una actividad económica y tienen derechos diferentes al resto de las empresas, por lo que pueden obtener subvenciones, ayudas o vías de financiación.

Debido a la crisis sanitaria que vive el país con la pandemia de coronavirus (COVID-19), el gobierno federal informó que brindará 1 millón de créditos de 25 mil pesos a las PyMes del sector formal e informal.

¿Cómo obtener el subsidio de 25.000 pesos?

La intención del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es brindar apoyo económico a las empresas que se han visto afectadas por el coronavirus y les entregará créditos bajo palabra, a partir del 4 de mayo, a través de los bancos Santander, Banco Azteca y Banorte, que no cobrarán comisión.

“Va a ser un crédito a la palabra, no hay garantía, la garantía es la palabra, porque la mayor riqueza de nuestro pueblo, la mayor riqueza de México es la honestidad de nuestro pueblo”, comentó el presidente de México en conferencia de prensa el pasado 8 de abril.

El gobierno cuenta con un padrón de Pymes, de ahí hará una selección de las que accederán al crédito, informándoles vía telefónica. 

Las empresas recibirán el crédito en la sucursal del banco más cercana a su casa o negocio ( Santander, Banco Azteca y Banorte). El primer pago se realizará cuatro meses después del préstamo y posteriormente cada mes con bonos de 850 pesos.

Previo a recibir el dinero, el beneficiario plasmará su nombre y firma en un documento dónde se confirma que recibió el crédito y con el que se compromete a pagar en los plazos establecidos.