CORONAVIRUS

Coronavirus: cómo saber si estoy dado de alta en el IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social ofrece trámites digitales desde la comodidad de tu casa, con rapidez para evitar filas y contagios de coronavirus.

Coronavirus: cómo saber si estoy dado de alta en el IMSS
JOSE LUIS GONZALEZ REUTERS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) clasificó a la infección de coronavirus (COVID-19) como enfermedad de trabajo por todos aquellos que continúan trabajando en sectores esenciales, lo que significa que, de enfermarse, les tendrán que pagar una incapacidad al 100%.

¿Cómo saber si estoy dado de alta en el IMSS?

Para saber si estás dado de alta en el IMSS es importante tener a la mano un correo electrónico, la Clave Única de Registro de Población CURP y el Número de Seguridad Social (NSS).

Posteriormente,  entrar a la página web www.imss.gob.mx/imssdigital, ingresar a la pestaña que dice consulta  para verificar si están vigentes los derechos como trabajador en el IMSS. Llenar recuadros de CURP, NSS y un correo electrónico, este último es para recibir notificaciones sobre el trámite realizado.

Hasta el 15 de abril hay 5,487 casos positivos de coronavirus en el país, 449 personas fallecidas y 11,717 casos sospechosos, datos que no han determinado pasar a la fase 3.