CORONAVIRUS

¿Quién es Soy David show, el youtuber que se saltó la cuarentena?

El youtuber venezolado salió a las calles de la CDMX para crear un video en internet y comprar pizza, a pesar de estar diagnosticado con COVID-19.

MéxicoActualizado a
¿Quién es Soy David show, el youtuber que se saltó la cuarentena?

"Soy David Show" es un Youtuber originario de Venezuela que desde hace siete años se dedica a crear contenidos en internet donde tiene 130 mil seguidores. El material, que llega a 45 mil visitas, muestra sitios turísticos y de comida. Además, hace stand up y actos de magia para niños y adultos.

El youtuber ofreció disculpas porque se saltó la cuarentena de COVID-19

Cabe recordar que, en días anteriores, el youtuber Soy David Show fue diagnosticado con Coronavirus (COVID-19), y como a todos los pacientes, les solicitaron mantenerse en confinamiento para evitar la propagación y transmisión del virus, pero el venezolano hizo caso omiso y salió a comprar una pizza en la alcaldía de Benito Juárez de la Ciudad de México.

Y aunque aseguró que siguió al pie de la letra las recomendaciones de las autoridades sanitarias, fue criticado, lo que lo llevó a dar una disculpa pública y asegurar que tuvo la autorización de los especialistas para salir de su domicilio.

"Si por necesidad debes adquirir alimentos o alguna otra cosa, puedes salir siempre y cuando uses tapabocas y guardes distanciamiento. Protocolo como se puede ver seguí al pie de la letra”, informó Soy David Show en un comunicado que subió a sus redes sociales.

Sin embargo, personal sanitario de la Alcaldía desinfectó el centro comercial de la colonia Narvarte al que acudió el youtuber; además de recibió fuertes críticas de la gente, como irresponsable, porque arriesgó la salud de todos y poco solidarias sus acciones.