CORONAVIRUS

Coronavirus: ¿cómo afecta el estrés en el sueño por la cuarentena?

Los cambios en las actividades al enfrentar la pandemia de Covid-19, ha propiciado en las personas padecimientos emocionales.

MéxicoActualizado a
Coronavirus: ¿cómo afecta el estrés en el sueño por la cuarentena?

Tras declararse pandemia de coronavirus (COVID-19) en el país, los habitantes han tenido que enfrentar aislamiento social, información falsa, estrés, falta de apetito, depresión y problemas para conciliar el sueño.

“Este trastorno se ve agravado cuando hay situaciones en nuestra vida diaria que aumentan nuestros niveles de estrés y ansiedad. De alguna manera nuestro subconsciente lo plasma en nuestros sueños”, comentó la doctora Celia García-Malo, neuróloga especialista en sueño a la BBC.

La preocupación y la incertidumbre por el Coronavirus ha provocado temor y ansiedad en los individuos, y en consecuencia, estrés y falta de sueño, que genera alteraciones en el cuerpo.

“Durante el día, estas personas no tienen ganas de hacer cosas, pierden interés en actividades que antes les apetecían, les falta la energía. Se pueden mostrar irritables por la falta de sueño y todo esto, en el marco de la cuarentena, (...) puede complicar la convivencia familiar”, indicó la doctora Celia García-Malo, neuróloga especialista en sueño a la BBC.

Además, ejercicio, movimiento constante, traslados, levantarse tarde, entre otras actividades, hacen que el cuerpo humano no genere el cansancio, rendimiento y falta de concentración social o laboral.