W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Primer equipo del América difiere salario para apoyar al club

Tanto el cuerpo técnico como la plantilla, han decidido poner de su parte, de manera que el resto de las categorías de la institución puedan cobrar su sueldo.

MéxicoActualizado a
Club América, Liga MX
Osvaldo AguilarMEXSPORT

El primer equipo del América se solidariza con el resto del club. Las Águilas anunciaron a través de un comunicado que los miembros del cuerpo técnico y plantel de primer equipo propusieron un porcentaje de sus contraprestaciones para apoyar a la institución a pagar los salarios del resto de los miembros del cuadro azulcrema. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La idea es utilizar lo ahorrado en el primer equipo para cumplir sin problemas con las obligaciones salariales del equipo femenil, así como de los diferentes planteles de las fuerzas básicas y empleados administrativos menores. 

Asimismo, el club afirmó que cuenta con unas finanzas fuertes y sanas, gracias a la responsabilidad financiera que los ha distinguido en los últimos años. De igual manera, confirmó que no se ha presentado ningún caso de coronavirus entre los miembros del club y que los médicos del mismo, han intensificado su supervisión. 

El club apeló a los valores de responsabilidad y solidaridad para afrontar la pandemia causada por el COVID-19 en México.