W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASCENSO MX

Alfonso Rippa: "Nos entristece que los intereses de unos quieran afectar a todos"

Alfonso Rippa miembro de la Asociación Mexicana de Futbolistas habló respecto a la decisión de cancelar el Ascenso MX y culpa a Alejandro Irarragorri.

MéxicoActualizado a
Alfonso Rippa, Ascenso MX
ADRIAN MACIASMEXSPORT

Alfonso Rippa miembro de la Asociación Mexicana de Futbolistas se expresó sobre la cancelación del Ascenso MX y asegura que es muy triste que los intereses de unos pocos afecten a todos, además, inculpó a Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi y dueño de Santos Laguna, Atlas de Guadalajara y Tampico Madero, de ser uno de los artífices de la abolición del Ascenso MX.

"Nos entristece que por los intereses de unos quieran afectar a todos. Sí creo que (Alejandro Irarragorri) tiene que ver mucho en esto", comentó el futbolista en entrevista con W Deportes. Agregó que los dueños de los clubes volvieron a ¨apuñalar a los futbolistas¨ y que necesitan el apoyo de la Federación

"Me entristece la postura de los dueños de los equipos. Otra vez apuñalan a los jugadores. Habían formas para solucionar las cosas pero también importa mucho el apoyo de la Federación", afirmó el defensor.

El jugador miembro de la AMFpro expuso que la Federación debería apoyar con adelanto de pagos para mantener el funcionamiento de los clubes del Ascenso MX como lo está haciendo la Premier League con divisiones inferiores.

"El otro día leí que la Premier League iba a adelantar pagos y me parece que nuestra Federación podría hacer eso, para mantener el funcionamiento de los clubes"., declaró.

Rippa explicó que los clubes están aprovechando esta situación para no hacerse cargo de sus responsabilidades como el pago de salarios a los futbolistas y que el Ascenso MX no es la única afectada.

"Hay equipos que se están aprovechando para eximirse de sus responsabilidades para no pagar los contratos. Hay dinero de por medio y no solo son los empleos del Ascenso, también de la segunda división", aseveró.

Reunión entre futbolistas de Ascenso MX y Enrique Bonilla

Rippa habló sobre la reunión que mantuvieron representantes de los clubes del Ascenso MX, Enrique Bonilla y Álvaro Ortiz, presidente de la AMFpro, y aseguró que esta fue muy productiva y de la que espera buenos resultados.

"La junta con Bonilla fue productiva. Hicimos unas propuestas y esperemos sea positivo. Nosotros dimos propuestas con sustento", comentó.

Agregó que todos los futbolistas se están involucrando en el asunto para que los resultados sean fructíferos.

"Fue una reunión productiva algo que no se había conseguido nunca. Los futbolistas son los actores principales y ojalá se tomen las acciones. Si todos ponen de su parte todo es fructífero", explicó.

Rippa espera que Bonilla lleve las propuestas realizadas por los representantes del Ascenso MX a los directivos.

"Esperamos en unos dos días para que Bonilla lleve y presente las propuestas. Esperamos que la respuesta que sea positiva. Pero las directivas acuchillaron por la espalda a los futbolistas", afirmó.

Aseguró que esto es un problema que afecta todos y en el que todos van a perder al igual que los patrocinadores.

"Este es un problema complicado para todos. Los patrocinadores también. Por eso creo que se puede llegar a una solución, aunque obviamente todos vamos a perder", dijo.

Por último, comenta que buscarán integrar más miembros a la AMFpro para conseguir más apoyo ya que esta industria es de los futbolistas.

"Tratamos de que cada vez se sumen más miembros a la Asociación de jugadores para que el apoyo sea mayor", concluyó.