W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ascenso MX

Jacques Passy: “El Ascenso MX era una liga muy descuidada”

El actual estratega de la selección dominicana sub 23 mencionó que Chivas lo buscó en el 2009.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Jacques Passy: “El Ascenso MX era una liga muy descuidada”
@coachpassyTomada de Twitter

Un mexicano que está haciendo historia en el fútbol fuera del país es Jacques Passy. El estratega que tuvo un paso por Dorados de Sinaloa, está reescribiendo la forma de dirigir en el la parte caribeña del continente americano.

En entrevista para AS México, Passy, quién actualmente es seleccionador nacional sub 23 de República Dominicana, relató su proceso como entrenador en la parte caribeña de nuestro continente: “En 2014 inicié mi etapa como entrenador de St Kitts,estuve cinco años con ellos, en los cuales pasamos del lugar 159 del Ranking FIFA al 73, la verdad es que nos fue muy bien ahí.”mencionó el manager.

Cabe destacar que, Passy quedó en cuarta posición como estratega del año en 2018 de la CONCACAF (único mexicano) y 25 medios internacionales lo entrevistaron y sólo dos, fueron de nuestro país. “Es algo que pasa, no sólo en el fútbol, no tenemos la culpa ni los entrenadores, ni los futbolistas.”, sobre la poca atención que se le llega a poner a los compatriotas en otros países.

En un punto de la charla, Passy mencionó su sentir sobre la posible abolición del Ascenso MX: ”Yo estuve ahí, en Dorados de Sinaloa. Me sorprende que haya tantas voces actualmente que dan su negativa sobre esta posible decisión. Durante 10 años, ha sido una liga descuidada y con muy poca comercialización, poco rentable.”, relató.

Además, Passy mencionó que su actual selección iba a competir férreamente en el Pre olímpico de CONCACAF: “¿Íbamos a ser campeones?, no lo creo, ¿conseguiríamos el boleto a los olímpicos?, difícilmente, pero esta selección no iba a dejar de luchar cada minuto, queríamos ser el equipo sensación del torneo.”, relató

Por otro lado, Jacques relató que tuvo un partido de preparación en Querétaro: ”El encuentro fue muy, muy escondido, todos los medios mexicanos querían saber cómo jugábamos, al final, tuvimos nuestro encuentro, lo ganamos con autoridad y de buena manera.”.

Finalmente, el seleccionador nacional mencionó que tuvo acercamientos fuertes con Chivas: “Estuve sentado en la oficina de Jorge Vergara, fue en 2009, no recuerdo bien la fecha, pero si hubo una posibilidad de llegar”, mencionó.

Jacques Passy es uno de los dos técnicos mexicanos que han dirigido a dos selecciones nacionales, el otro es Javier Aguirre (México, Egipto y Japón).