ASCENSO MX

Rodrigo Prieto: “Queremos ser tomados en cuenta”

El atacante de Venados habló de la reunión que sostuvieron representantes de los equipos del Ascenso MX con el presidente de Liga MX, Enrique Bonilla

Ciudad de México
0
Rodrigo Prieto: “Queremos ser tomados en cuenta”
SERGIO RAMIREZ MEXSPORT

Los jugadores del Ascenso MX aprovecharon la reunión que sostuvieron con Enrique Bonilla, presidente de Liga MX, para solicitarle ser considerados en la toma de decisiones sobre el futuro del circuito.

En entrevista con As México, Rodrigo Prieto, delantero de Venados, explicó que las propuestas que le presentaron a Bonilla tienen como objetivo formar parte del mejoramiento del Ascenso MX y no ser relegados.

“Dejamos una serie de propuestas, que si esta nueva liga se llega a hacer, que seamos parte del nuevo reglamento que se vaya a implementar. Estamos a la espera, porque todo es especulación, no hay nada claro, parece que harán votaciones los dueños y que lo hagan oficial, pero hasta eso, empezar a ver cómo jugadores en qué podemos mejorar”, señaló.

El atacante reveló que la reunión entre los futbolistas representantes de jugadores de clubes de Ascenso MX, Bonilla y el presidente de AMFpro se dio en buenos términos, sin confrontaciones.

“(Bonilla) fue accesible, no hubo pleito, estábamos en el plan de decirle que no nos parecía que nos enteramos por medio de la prensa, que fuimos los últimos en enterarnos, y él aceptó que vamos a tener mayor dialogo y tendremos un representante en estas juntas”, dijo.

Prieto, tal y como lo han hecho otros de sus compañeros, aseguró que es el momento para que las grandes figuras del futbol mexicano y todo el gremio muestre empatía y defiendan los derechos de los jugadores del Ascenso MX.

“Ahorita es cuando, a lo mejor no se han enterado, pero hoy somos nosotros los afectados, pero somos todos, tenemos que estar de la mano, es el futuro de nuestros hijos, debemos unirnos para tener más voz y que no pasen estas cosas”, apuntó.

Rodrigo indicó que aquellos que aseguran que el Ascenso MX es un circuito que no forma jugadores y que no tiene funcionalidad, están equivocados.

“No saben, no están en el negocio, muchos de los jugadores han pasado por el ascenso, incluso, jugadores de selección. Es muy grande el brinco de una sub 17, sub 20 a un primer equipo, si quitas ascenso, va a quedar aún más grande y dónde van a quedar esos jóvenes”, concluyó.