CORONAVIRUS

¿Quién es Soy David show, el youtuber que se saltó la cuarentena?

El youtuber venezolado salió a las calles de la CDMX para crear un video en internet y comprar pizza, a pesar de estar diagnosticado con COVID-19.

México
0
¿Quién es Soy David show, el youtuber que se saltó la cuarentena?
GUSTAVO GRAF REUTERS

"Soy David Show" es un Youtuber originario de Venezuela que desde hace siete años se dedica a crear contenidos en internet donde tiene 130 mil seguidores. El material, que llega a 45 mil visitas, muestra sitios turísticos y de comida. Además, hace stand up y actos de magia para niños y adultos.

El youtuber ofreció disculpas porque se saltó la cuarentena de COVID-19

Cabe recordar que, en días anteriores, el youtuber Soy David Show fue diagnosticado con Coronavirus (COVID-19), y como a todos los pacientes, les solicitaron mantenerse en confinamiento para evitar la propagación y transmisión del virus, pero el venezolano hizo caso omiso y salió a comprar una pizza en la alcaldía de Benito Juárez de la Ciudad de México.

Y aunque aseguró que siguió al pie de la letra las recomendaciones de las autoridades sanitarias, fue criticado, lo que lo llevó a dar una disculpa pública y asegurar que tuvo la autorización de los especialistas para salir de su domicilio.

"Si por necesidad debes adquirir alimentos o alguna otra cosa, puedes salir siempre y cuando uses tapabocas y guardes distanciamiento. Protocolo como se puede ver seguí al pie de la letra”, informó Soy David Show en un comunicado que subió a sus redes sociales.

Sin embargo, personal sanitario de la Alcaldía desinfectó el centro comercial de la colonia Narvarte al que acudió el youtuber; además de recibió fuertes críticas de la gente, como irresponsable, porque arriesgó la salud de todos y poco solidarias sus acciones.