W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTBOL

La LBM abre sus puertas a “víctimas” de extinción del Ascenso MX

La nueva liga de futbol, que planea iniciar temporada en septiembre, toma la batuta como opción para todos los futbolistas y entrenadores que se quedarán sin trabajo

Ciudad de MéxicoActualizado a
La LBM abre sus puertas a “víctimas” de extinción del Ascenso MX
Jorge MartinezMEXSPORT

La Liga de Balompié Mexicano se alista como la opción para que los futbolistas, técnicos e, incluso, equipos que se quedarán en el limbo con la extinción del Ascenso MX puedan continuar con su carrera dentro del futbol profesional y mantener el sustento para sus familias.

Desde su creación, el proyecto de LBM, que tiene programado iniciar temporada el próximo 18 de septiembre, tiene como uno de sus principales pilares, justamente, darle la oportunidad a futbolistas que, sin importar su edad, no pudieron continuar con su carrera en los equipos de Liga MX y Ascenso MX.

Hoy, ante la desaparición por plumazo del circuito de plata para dar paso a una liga de desarrollo sub 23, y considerando que más del 70 por ciento de los futbolistas que hoy militan en esos equipos se quedarán sin trabajo, la LBM abre sus puertas de par en par para darles la bienvenida.

“No sabíamos que iba a pasar esto, pero estábamos rescatando a jugadores que están buscando retomar su carrera deportiva aun siendo jóvenes de 20, 21, 22 años que todavía tienen mucho potencial y que viven de esto, hoy pasa esto, es lamentable, nuestro proyecto camina para iniciar una liga y somos una opción, una alternativa. No somos competencia de FMF porque buscamos lugares donde no hay futbol y los mismos jugadores que se quedan sin trabajo sea la edad que sea”, explicó en entrevista con As México, Víctor Montiel, presidente de LBM.

El directivo dejó claro que no están sacando provecho de la situación y que, desde que echaron a arrancar este proyecto, la LBM cuenta con un equipo de visores que colaboran en captar jugadores que pudieran integrarse a alguno de los 20 equipos que, se espera, conformen la liga.

Por experiencia propia, Montiel, quien fue técnico por muchos años en divisiones inferiores, ve pocas posibilidades de éxito a la liga de desarrollo que se pretende instaurar en sustitución del Ascenso MX.

“No quisiera hacer leña del árbol caído, es complicado, lo viví yo en Serie B, donde fui entrenador, no había una competencia, una motivación de que un equipo suba, veía a equipos haciendo inversión para nada, era algo formativo”, comentó.

Montiel insistió en que las puertas de la LBM están abiertas para todos, incluso, para los equipos que votaron en contra de la extinción del Ascenso MX.

“Acá (en LBM) las puertas están abiertas y vamos a crecer y estamos esperando equipos de toda la República, no puedo decirle nada a los dueños, solo que nuestro objetivo es que los empresarios que quieran tener un equipo profesional, pues las puertas están abiertas para recibir a quien quiera”, concluyó.