W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

¿Qué fue de Vizcarrondo? El defensor venezolano que jugó en América

Te damos un repaso por la carrera futbolística de Oswaldo Vizcarrondo que, tras la histórica Copa América en 2011 con Venezuela, llegó a jugar con América.

Ciudad de MéxicoActualizado a
¿Qué fue de Vizcarrondo? El defensor venezolano que jugó en América
MANUEL MONTOYAMEXSPORT

Oswaldo Augusto Vizcarrondo Araujo nació en Caracas, Venezuela el 31 de mayo de 1984. Inició su carrera futbolística en las fuerzas básicas del club de su ciudad natal, Caracas FC. Tras su buen desempeño, subió al primer equipo en 2004 con apenas 19 años.

El nivel del defensor caraqueño lo hizo salir a préstamo al futbol argentino con Rosario Central en julio de 2007. Luego de un buen semestre en el futbol argentino, regresó al Caracas, pero, en enero de 2009, el club venezolano lo vendió al Olimpia de Paraguay.

Sin brillar mucho, pasó del futbol paraguayo al colombiano con Once Caldas para, en 2011, regresar a Venezuela con el Deportivo Anzoátegui.

Copa América 2011 su llegada al América

En la Copa América celebrada en Argentina en 2011, Vizcarrondo desempeñó una buena actuación durante toda la competición. Anotó uno de los goles en la victoria frente a Chile en cuartos de final que significó una histórica clasificación a semifinales para la vinotinto.

Posteriormente, quedarían eliminados en la siguiente fase frente a Paraguay por penales. Venezuela terminaría cuarto de la Copa América tras perder por goleada en el partido por el tercer lugar frente a Perú.

Pero su actuación durante el torneo le valió volver al futbol argentino con el Club Olimpo de Bahía Blanca, allí estuvo seis meses. En enero de 2012 se oficializó su pase al América por 5MDD.

Vizcarrondo sólo se mantuvo como jugador azulcrema durante el Clausura 2012. En ese tiempo fue fuertemente criticado por la afición, incluso, Miguel Herrera, en conferencia de prensa pospartido, culpó al venezolano y a Moisés Muñoz de la derrota frente a Monterrey por 3 goles a 2 en el Estadio Azteca por la Jornada 13.

En total disputó 12 partidos con América, de los cuales en sólo 7 fue titular, sumó 786 minutos y logró anotar un gol. En agosto de 2012 salió a préstamo al Lanús de Argentina en donde jugó un año y regresó a América sólo para que el club concretara su venta al Nantes de Francia.

Ampliar
OMAR MARTINEZMEXSPORT

´Vizca´ daba su salto a Europa con 29 años. En el club francés estuvo cuatro temporadas, lo que había firmado en el contrato desde el inicio. ´Les Canaris´ decidieron no renovarle el contrato.

En julio de 2017, salió libre al Troyes de Francia que acababa de ascender a la Ligue 1. Como le pasó en su club anterior, en julio de 2019, acabado su contrato se decidió de no renovarle y quedó libre.

Hoy, a sus 35 años, está actualmente sin equipo, apunto de colgar las botas, y de despedirse de la vida como futbolista en donde formó parte del proceso más importante de la selección venezolana de futbol.