W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rumbo a Catar 2022

Concacaf eliminaría hexagonal; así sería eliminatoria a Catar 2022

Debido a que el calendario futbolístico se vería modificado por la pandemia sanitaria a causa del brote por coronavirus COVID-19, la eliminación se basaría en el ranking FIFA.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Debido a que el calendario futbolístico se vería modificado por la pandemia sanitaria a causa del brote por coronavirus COVID-19, la eliminación se basaría en el ranking FIFA.
Isaac OrtizMEXSPORT

Concacaf planearía eliminar su tradicional hexagonal, última fase de las recientes eliminatorias mundialistas en la zona de Norteamérica, Centroamérica y Caribe. Las diversas modificaciones en el calendario futbolístico, a causa de la pandemia por el brote de coronavirus en el mundo, obligaría a la región en basarse en el ranking FIFA para seleccionar a sus representantes en Catar 2022.

Según publicación de Fernando Cevallos, periodista de beIN Sports USA, a través de su cuenta oficial de Twitter, la intención es que los primeros plantados en la clasificación mundial sean los que compitan por los tres boletos y medio para la máxima competición.

Eliminatoria basada en grupos

El cuadrangular de eliminación previo al hexagonal también se ha vuelto en una constante en Concacaf. Similar modelo sería adoptado, pero ahora como eliminatoria definitoria. Según la publicación se plantean tres escenarios.

Escenario 1: Dos grupos de cuatro equipos

Con los ocho mejores clasificados en el ranking FIFA, los ganadores de cada grupo tendrían su boleto directo a Catar 2022. Los dos segundos lugares se jugarían el tercer boleto. El ganador de dicho encuentro iría al Mundial, mientras que el perdedor disputaría el repechaje.

Escenario 2: Cuatro grupos de cuatro equipos

Con los seis mejores clasificados en el ranking FIFA, los tres mejores primeros lugares de cada grupo tendrían su boleto directo al Mundial de Catar 2020. El peor primer lugar se disputaría su pase en el repechaje intercontinental.

Escenario 3: Tres grupos de cuatro equipos

Con los 12 mejores clasificados en el ranking FIFA, los tres ganadores de cada grupo tendrían su boleto directo a Catar 2022. Los dos mejores segundos lugares se disputarían de forma directa el repechaje.

Los ocho mejores clasificados de Concacaf

Al momento, México encabeza la región en el ranking FIFA. Estados Unidos, Costa Rica y Honduras, participantes recurrentes en mundiales recientemente, continúan en el listado. Jamaica, El Salvador, Canadá y Curazao también aparecen entre los mejores ocho clasificados mundialmente.