W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

En la Liga MX se habría hablado sobre cancelar el Clausura 2020

Los propietarios de los clubes ya habrían charlado sobre la opción de anular el torneo de la Primera División que se jugaba hasta antes del parón por el COVID-19.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Dueños de Liga Mx habrían hablado sobre cancelar Clausura 2020
EmilianoMEXSPORT

La pandemia por COVID-19 que afecta a todo el mundo tendría en la 'cuerda floja' la suspensión del Clausura 2020 en la Liga MX, pues durante la asamblea de dueños, las cuales se realizan por videollamada, se habría tocado el tema de finalizar con el torneo.

De acuerdo con el periodista Alberto Bernard, quien charló para el programa Pasión W, señaló que en las reuniones virtuales que se han realizado, los dueños tocaron el tema de cancelar el torneo que se jugaba hasta el momento de la suspensión por la pandemia de Coronavirus, sin embargo, por ahora no se tiene nada confirmado.

Cabe recordar que el Clausura 2020 se quedó en la Jornada 10 hasta que el día de la pausa hace prácticamente un mes, teniendo a Cruz Azul como superlider del certamen.

Temas de Liga de Ascenso también fueron tocados

De acuerdo con Bernard, en la misma reunión de propietarios se tocó el importante tema de la Liga de Ascenso, división que estaría en vías de la desaparición y que dejaría a varios equipos sin la oportunidad de llegar al máximo circuito, sin embargo el periodista afirma que Grupo Orlegui, encargado de Santos Laguna, Atlas y Tampico Madero y que es encabezado por Alejandro Irarragorri habría sugerido este cambio para imitar lo que ha hecho la MLS.

El propietario de los laguneros principalmente, habría puesto el ejemplo de las nuevas franquicias de la MLS, quienes no sufren por carencias económicas y dieron el salto al máximo circuito de Estados Unidos desde la Segunda División.

Hasta ahora el rumor indica que siete de los 12 equipos de la división de Plata del balompié mexicano habrían votado por la desaparición de la competencia, la cual ya no volvería más.