CORONAVIRUS

¿Cuántos casos de coronavirus hay en México, hoy 14 de abril?

Nuestro país supera los 5 mil casos positivos de COVID-19 y el aumento de casos continúa contándose por cientos, aunque también va en incremento el número de recuperados.

Ciudad de MéxicoActualizado a
¿Cuántos casos de coronavirus hay en México, hoy 14 de abril?

México tiene 5 mil  399 casos confirmados de Coronavirus al martes 14 de abril. De acuerdo con la última conferencia de actualización del panorama nacional ofrecido por la Secretaría de Salud, nuestro país rebasó los cinco millares de contagios por COVID-19. No obstante, hay poco más de 2 mil personas que ya se han recuperado, cifra que se muestra alentadora a pesar del crecimiento exponencial acelerado que continúa viviendo nuestro país.

Se sumaron 385 nuevos casos de Coronavirus

El incremento de contagios por COVID-19 continúa superando los cientos por día. En las últimas 24 horas, el incremento fue de 375 nuevos contagios. Hasta el momento, la cifra más violenta de casos ha sido de más de 400, misma que se presentó el 11 de abril. No obstante, de esta manera, nuestro país superó por primera vez la barrera de los 5 mil contagios. Además, hay otros 9 mil 3 42 sospechosos, por lo que el aumento podría seguir subiendo a un ritmo similar.

Personas entre 25 a 59 años de edad, los de mayor incidencia

Una de las creencias que tienen algunas personas es que el Coronavirus sólo afecta a las personas mayores, lo cual, es un grave error. Por medio de una gráfica, la Secretaría de Salud mostró que el mayor número de contagiados se encuentra entre los 25 y los 59 años de edad. No obstante, es cierto que los adultos que superan los 60 años de edad tienen mayor índice de letalidad con un 14.6%.

Hay 2,125 casos curados

Desde el domingo 12 de abril, las autoridades sanitarias han mostrado el número de personas que se han recuperado tras haber padecido del Coronavirus, COVID-19. De acuerdo con la Secretaría de Salud, hay 2,125 personas que lograron superar con éxito el plazo de 14 días desde que comenzaron a presentar los síntomas y en este momento se encuentran estables. Esta cifra representa el 39% de todas aquellas personas que han enfermado en nuestro país.