W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASCENSO MX

Ascenso MX confirma reuniones para definir el futuro de la Liga

Por medio de un comunicado, la División de Plata señaló que los clubes trabajan en cumplir con los temas económicos tanto con proovedores como jugadores y personal

Ciudad de MéxicoActualizado a
Ascenso MX confirma reuniones para definir el futuro de la Liga
Enrique SerratoMEXSPORT

Hace unas horas comenzó a correr el rumor sobre la desaparición de la Liga de Ascenso, esto tras una reunión de dueños donde más de la mitad votaron por el nuevo proyecto, por ello, la División de Plata del futbol mexicano confirmó que dichas asambleas se están realizando y pronto se podrían a dar a conocer los resultados.

Por medio de un comunicado, el Ascenso MX reconoció que desde antes que comenzará la pandemia de COVID-19, los directivos ya se encontraban analizando el futuro del certamen, sin embargo dada las condiciones por las que pasa México en cuestiones sanitarias y económicas han llevado a tomar otras medidas.

Ante una muy probable desaparición de la Liga e incluso de algunos o posiblemente todos los equipos de dicha división, el Ascenso confirmó que se está buscando cubrir los contratos de los empleados y proveedores que forman parte de las instituciones.

"La Liga y los Clubes están trabajando para que se cubran todos los compromisos económicos con empleados y proveedores y, por supuesto, se cumplan las responsabilidades adquiridas con los jugadores", señalan.

En el mismo mensaje la división de plata reconoce que desde antes de que iniciara el tema del Coronavirus ya se encontraban analizando las opciones para el futuro de la competencia, sin embargo ante la crisis tanto sanitaria como económica la obligación ahora es diferente.

"Reconocemos que ASCENSO MX ya se encontraba en un proceso de evaluación y que las actuales condiciones sanitarias y económicas nos obligan a buscar soluciones, escenarios que se encuentran en estudio tomando en cuenta la opinión de cada uno de los Clubes que integran la División", se puede leer.