W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

eLiga MX

Puebla sufre pero derrota al Atlas y es líder de la eLiga MX

El Puebla de Santiago Ormeño derrotó 2-1 al Atlas de Luciano Acosta en el duelo que cerró la actividad del lunes en la eLIga MX.

MéxicoActualizado a
Puebla sufre pero derrota al Atlas y es líder de la eLiga MX

Santiago Ormeño suma dos de dos al frente del Puebla. El futbolista poco considerado en el Torneo Clausura 2020, es figura en la eLiga MX y este martes consiguió su segunda victoria. Así, el conjunto de La Franja se colocó en la cima de la clasificación, con seis puntos, tras superar al Atlas, manejado por Luciano Acosta, por 2-1.

En la primera jornada de este torneo virtual, los Zorros golearon por 4-1 al Cruz Azul. “Voy a repetir los mismos 11. Equipo que gana, no se toca. Ganamos de visitantes, en el inicio de algo lindo y ahora buscaremos ganar como local”, dijo antes del encuentro el argentino Acosta, quien repitió en el control de la escuadra rojinegra.

Por el Puebla, también se repitió jugador al mando: Santiago Ormeño se presenta por segunda fecha consecutiva, luego de golear por 3-0 al América en la primera fecha. El jugador llegó confiado a este encuentro de la segunda fecha de la eLiga MX y buscó desde el arranque imponer sus condiciones en FIFA 20.

El marcador se abrió al minuto 32, tras una buena combinación en la que Osvaldito Martínez tocó para Alejandro Chumacero, quien mandó el esférico a las redes. Al ‘41, tras una pared dentro del área, Javier Salas marcó el 2-0. Entonces, Santiago Ormeño se puso unos lentes oscuros para celebrar, en su casa, algo que se tomó como una burla.

Luciano Acosta se mantuvo concentrado en el juego y para la segunda parte logró acostar distancias, tras tocar hacia atrás a Javier Correa, quien solo tuvo que empujar el 2-1, al ‘57. Entonces, Santiago Ormeño se quitó los lentes, pues el partido se puso complicado. Atlas estuvo cerca de igualar el encuentro, pero Javier Correa dejó escapar un mano a mano con el arquero, al ’73.

Tras el silbatazo final, Santiago Ormeño festejo. “¡Vamos!”, gritó. Cuestionado sobre su actitud a lo largo del encuentro, fue tajante: “Sacamos la victoria y según yo es lo que se tiene que hacer en el futbol. Sacamos la victoria y seguimos en la cima… qué frío”.

Por su parte, Luciano Acosta intentó mantenerse ecuánime tras la primera derrota del Atlas. “La verdad, figura el arquero de él. Me voy triste, no pudimos sacar ni el empate, lo felicito a Ormeño”, señaló. Pero finalmente, cuando se le cuestionó sobre las burlas de su adversario, sentenció: “Son cosas del juego, pero tarde o temprano, la va a pagar”.