CORONAVIRUS

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) denominó al nuevo coronavirus como COVID-19, el cual daña muchas partes del cuerpo humano.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?
GUILLERMO ARIAS AFP

El nuevo coronavirus, que llegó al mundo a finales de 2019 e inicios del 2020, es una enfermedad que daña muchos órganos humanos y ya ha tenido una gran tasa de mortalidad global, dicho padecimiento fue denominad ‘COVID-19’ por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"La gente debe ser consciente de que COVID-19 es realmente un tipo de gripe, por lo que tiene muchos síntomas en común", comentó a la BBC Mundo Paulo Sergio Ramos del instituto de investigación médica y científica de Brasil.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

El Covid-19 se contagia fácilmente, ya que es un virus que afecta rápidamente el cuerpo humano. Es una infección respiratoria que inicia con tos seca, fiebre, diarrea, cansancio, congestión nasal, dolor de garganta, fatiga, shock séptico, causa problemas para respirar, insuficiencia pulmonar y neumonía.

"Probablemente hay más 200 virus que causan los síntomas del resfriado común y estos incluyen el virus de la Influenza (gripe), lo que quiere decir que a veces puedes tener gripe, pero experimentar síntomas tan leves que los confundes con un resfriado", externó Jonathan Ball a la BBC.

¿Qué debo hacer para evitar contraer el virus?

Es importante seguir las medidas de confinamiento, lavarse constantemente las manos con agua y con jabón o utilizar gel antibacterial, practicar el estornudo de etiqueta (para no propagar el virus) y evitar contacto con personas enfermas.