CORONAVIRUS

Coronavirus en México: ¿Cuánto tarda una prueba en dar resultados?

De acuerdo a los expertos, los resultados de una prueba a COVID-19 deben entregarse antes de las 72 horas como máximo, sino no serán óptimos

Coronavirus en México: ¿Cuánto tarda una prueba en dar resultados?
STRINGER REUTERS

Mucho se ha hablado a lo largo de estas semanas sobre las pruebas que son efectivas para determinar si una persona está contagiada de COVID-19, sin embargo, en muchas ocasiones los resultados podrían no ser los óptimos y esto dependerá del tiempo de entrega de los mismos.

De acuerdo con los expertos en el tema, las pruebas que se realizan a las personas arrojan resultados en un máximo de 72 horas, pues si rebasan dicho tiempo que es lo equivalente a tres días, lo que aparezca en el examen no será óptimo.

De acuerdo con la experiencia de España, uno de los países más golpeados por el Coronavirus, el 65 por ciento de los resultados por las pruebas en este país se han tenido dentro del rango de tiempo.

Hasta el momento en México se han realizado 37 mil 395 estudios de los cuales 23 mil 40 personas han salido con resultado negativo, aunque no se sabe si todas ellas han tenido las pruebas antes de las 72 horas.