Chivas

Amaury Vergara tiene a Carlos Vela en la mira para Chivas

'Cracklitos' se formó en Chivas pero nunca debutó en la Liga MX con el Rebaño. Después de ser campeón del mundo Sub-17, en 2005, fue traspasado al Arsenal

Amaury Vergara tiene a Carlos Vela en la mira para Chivas

Carlos Vela se formó en Chivas pero nunca pudo debutar en Primera División con el conjunto rojiblanco. Después de ser campeón del mundo Sub-17, en 2005, fue traspasado al Arsenal de Inglaterra. Ahora, 15 años después, el dueño del Rebaño Sagrado, Amaury Vergara, lo tiene en la mira como un posible refuerzo a futuro.

“¡Claro, por supuesto! Un jugador de la calidad de Vela sería algo increíble que estuviera en Chivas. Cualquier jugador mexicano con talento y con una carrera de éxito debería ser considerado y es considerado por Chivas”, explicó el dirigente del Rebaño Sagrado.

“Depende de que las circunstancias se puedan dar, habrá que verlas en su momento, en qué consistiría y qué representaría de inversión para el club. Pero de querer, por supuesto que quiero. Que vengan grandes figuras a cerrar su carrera en Chivas es una oportunidad padrísima”, añadió Amaury Vergara.

También aclaró que en el futuro próximo, tal vez no habrá para el Guadalajara tantos refuerzos como hubo en el actual Torneo Clausura 2020. La inversión realizada previo a este semestre fue catalogada por el propio Amaury Vergara como histórica. Pero ahora se buscará fortalecer el desarrollo de las fuerzas básicas.

“El modelo de Chivas creo que tiene que emigrar: siempre debe tener un 70 o un 80 por ciento de jugadores de cantera y que solo el 20 o 10 por ciento de esos jugadores puedan venir de otros equipos o de Europa. En este caso puede ser un jugador consolidado que se venga a retirar. Creo que eso va a limitar las posibilidades de que nos reforcemos de otros equipos, si logramos bien el proyecto de formación y desarrollo de talento mexicano”, añadió en una charla con la cadena TUDN.

Carlos Vela en su primer juego con un club de Primera División en México

No más del América

En cuestión de refuerzos, Amaury Vergara aclaró otro tema importante: no traerá más jugadores directamente del América. Meses atrás, se desató la polémica cuando el entonces directivo, José Luis Higuera, apostó por la contratación de Oribe Peralta, considerado por muchos como un símbolo de la época reciente de las Águilas.

“En lo absoluto estamos considerando algún jugador del América. En lo personal, preferiría que no se diera así porque es importante esta rivalidad que tenemos entre estos dos equipos grandes de México”, sentenció el dueño del Rebaño Sagrado.

Finalmente, defendió el hasta ahora gris paso de Peralta por Chivas. “No siempre la aportación de un jugador es en la cancha. Por supuesto estamos ansiosos y queremos ver más de él, pero el balance es bueno porque tiene mucho que aportar a este club. Ha aportado mucho su presencia en el vestidor, su liderazgo, su experiencia, es un gran ser humano”, concluyó.