CORONAVIRUS

Coronavirus: Los tres factores mas comunes entre los casos fallecidos

Un estudio realizado por científicos chinos muestra los factores más comunes entre las personas que han fallecido a causa del coronavirus.

MéxicoActualizado a
Coronavirus: Los tres factores mas comunes entre los casos fallecidos

El coronavirus sigue afectando al mundo y las cifras de casos positivos van en aumento, así como el de defunciones. Por dicho motivo, un grupo de científicos chinos realizó una investigación y dio a conocer los factores de riesgo que han aparecido en la mayoría de las personas que fallecieron a causa del COVID-19. 

El estudio dio como conclusión que la edad avanzada, los problemas de coagulación de la sangre y los síntomas de septicemia son los factores de riesgo que más se presentaron entre los casos de personas fallecidas.

Asimismo, los cálculos de la investigación muestran que por cada año de edad de la persona infectada, el riego de muerte aumenta en un 10 por cientoDe igual manera, se explica que la duración media de la fiebre es de 12 días, mientras los problemas para respirar son de 13, mientras en promedio, pasaron 22 días para que los pacientes fueran dados de alta y 18 días desde la aparición de los síntomas hasta el fallecimiento del paciente.

Los peores resultados en las personas mayores pueden deberse, en parte, al debilitamiento del sistema inmune y al aumento de la inflamación, que puede promover la replicación viral y una respuesta más prolongada a esa inflamación, provocando daños duraderos en el corazón, el cerebro y otros órganos”, explica el estudio publicado en la revista médica, The Lancet.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?