W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Jonathan González se negó ir a Chivas por la Selección de Estados Unidos

El nacido en Santa Rosa, California, rechazó ir a Guadalajara en el 2013 y prefirió firmar con Monterrey, equipo con el que participa desde el 2014.

Mexico CityActualizado a
Jonathan González se negó ir a Chivas por la Selección de Estados Unidos
Mexsport

Jonathan González nació en Santa Rosa, California, Estados Unidos y desciende de padres mexicanos. Al principio de su carrera como futbolista, 'Jona' participaba con la Selección de Estados Unidos, esto le impidió que en el 2013 firmara con las Chivas de Guadalajara, debido a que en la institución había una norma que le prohibiría ir con el combinado de las barras y las estrellas.

Lo anterior lo orillo a fijarse en los Rayados de Monterrey, equipo donde actualmente milita: "No podía jugar con la Selección de Estados Unidos (si hubiera firmado con Chivas), si mal no recuerdo, por las normas. Nunca había salido del país. Desde chico empezaba a ir con la Selección a partidos y campamentos de entrenamiento. Había llevado un proceso muy bueno desde chico y nunca había salido del país. Era algo que a mí me representaba ", explicó el jugador en un Live en su cuenta de Instagram.

Chivas y Rayados no fueron los únicos equipos que se fijaron en él, tuvo de donde elegir: "Me quedé sorprendido porque pensé que había hecho las cosas muy bien. Me subo al escenario, me toca recibir cada bufanda de cada club. No pude visitar todos los clubes, primero visité a Chivas, Morelia, Xolos, si no mal recuerdo pudo haber sido Pachuca, y al último, Monterrey y ahí fue donde me di cuenta que yo era de Monterrey, creo que fue el lugar indicado para mí", terminó con el tema González.

Jonathan González se decidió por el Tricolor

Al final Jonathan ya no jugó para Estados Unidos y en el 2018 fue convocado por Juan Carlos Osorio para participar en dos amistosos frente a Bosnia y Herzegovina y Uruguay. En ese mismo año, en el verano, participó en el 'Esperanzas de Toulon' donde quedó subcampeón con el Tri.

Ampliar
MEXSPORT

González ya fue campeón en tres ocasiones con Monterrey, acumula una Copa MX, una Liga MX y una Liga de Campeones de la Concacaf.