W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

La Liga MX paró en el momento justo: Guido Pizarro

El argentino también mostró su apoyo hacia el proyecto eLiga, el cual comenzará este viernes

Monterrey (México)Actualizado a
La Liga MX paró en el momento justo: Guido Pizarro
Jorge MartinezMEXSPORT

El detener el Clausura 2020 como medida preventiva hacia el temido 'coronavirus' fue lo mejor que la Liga MX pudo hacer, así lo destacó Guido Pizarro, quien ve esto como una decisión firme pues priorizaron más la salud que el deporte en sí.

El mediocampista argentino señaló que dieron el mensaje correcto, pues evitaron que el público y futbolistas se expusieran a un posible contagio, además que en esas fechas en México aún no se tenían registrados tantos casos positivos de COVID-19.

"Paró en el momento justo, acá en México aún no había arrancado (los contagios) fue el momento justo y fue buena decisión pararla, después seguramente tendrá que trabajar y planificar por sí esto pasa rápido o cuando se tenga que volver.

Pero la realidad, entiendo y por lo que veo, ahorita están haciendo las cosas bien, priorizar la vida y la sociedad por el bien ante todo, el mensaje es ese, que la gente tome consciencia de verdad y no subestimemos, después tratar de que todo vuelva a la normalidad. El mensaje en la Liga y en el fútbol es priorizar la salud y los ciudadanos antes que el fútbol", confirmó el capitán de los Tigres.

Cabe destacar, que el certamen se detuvo al término de la fecha 10 con el Cruz Azul ante América como último partido. Sin embargo, desde el día sábado se apoyó a la iniciativa de que se jugarán a puerta cerrada los encuentros restantes debido a que los primeros dos juegos de dicha jornada ya se habían disputado con gente. Registrando casi un mes sin fútbol en el país.

La Liga MX paró en el momento justo: Guido Pizarro
Ampliar
La Liga MX paró en el momento justo: Guido PizarroJonathan DuenasMEXSPORT

Ve positiva la eLiga MX

Los en otros temas, Pizarro ve muy positiva la creación de la Liga MX virtual, misma que para él será una caricia hacia el espectador de convivir de manera más divertida con sus ídolos.

"Creo que es un poco para que el aficionado se sienta cerca de los protagonistas, siento yo. Por lo que vi hay un par de personajes importantes que juegan, el nuestro es Nahuel así que siento que la gente se va a divertir un poco. También eso, es una iniciativa para darle cariño a la gente ene stis momentos donde las cosas están malas y todas las noticias que vemos están malas, una iniciativa que uno le trata de llegarle a la gente un poco a sus ídolos, lo veo bien porque todo al día son noticias malas y negativas. Todo el mundo extraña el futbol y son pequeñas caricias a la gente cotidiana, gente común que acerca al jugador con el hincha", agregó.

Por parte de los felinos destacan Nahuel Guzmán, Francisco Venegas y Julián Quiñones, como los participantes en este torneo en línea, mismo que también será transmitido por televisión abierta, tal y como si fuera el Clausura 2020.