W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTBOL

Injusta, la decisión de acabar torneo en Tercera División

En entrevista con As México, el técnico de uno de los equipos calificados de manera automática a la fase final de la Liga TDP se sinceró

Ciudad de MéxicoActualizado a
Injusta, la decisión de acabar torneo en Tercera División
Tomada de Twitter @GorilaAurinegro

La decisión que tomó la Liga TDP (Tercera División) de dar por terminada la actual temporada en su fase regular para reactivarse directamente en finales una vez superada la contingencia sanitaria derivada de la pandemia del Coronavirus tomó por sorpresa a muchos.

Con esta medida, la Liga TDP consideró tomar como marchaban las tablas de posiciones al momento del parón obligado por el COVID-19 para definir su fase final que arrancará en cuanto las autoridades sanitarias del país den el aval para regresar a las canchas.

Y así, con casi la mitad de partidos por disputar de la fase regular, muchos equipos se quedaron sin la posibilidad de calificar a finales de manera deportiva.

“No lo esperábamos, nos cambian los planes. Veníamos en una racha muy buena, llevábamos nueve partidos ganados, un empatado y un perdido, esto nos quita el ritmo, vamos a empezar desde cero. Me cayó de sorpresa de que acabara esa fase, y no nos queda más que, en cuanto nos digan las autoridades que se puede trabajar, a darle, porque no es lo mismo, ahorita trabajamos a distancia, con la ayuda de Zoom”, aseguró en entrevista con As México, Damián Osorno, técnico de los Gorilas de Juanacatlán, uno de los equipos calificados a las finales de la Tercera División.

Y aunque su equipo se vio beneficiado con el pase a los 32vos de final de la TDP, Osorno de dejó de reconocer que la decisión tomada por los hombres de pantalón largo, en lo deportivo, no fue justa.

“No es una medida justa porque quedaban nueve partidos, en nuestro caso, íbamos en segundo lugar de nuestro grupo, pero venían varios equipos cerrando bien, a cuatro, cinco puntos, yo no lo veo tan justo para los equipos que casi un año se prepararon para que, por la pandemia, se queden a un lado”, dijo.

Sin embargo, Osorno también pidió entender la posición de los directivos de la liga al momento de decidir acabar con la fase regular del torneo: “entiendo su decisión, sería injusto terminar de tajo por inversión de los dueños. Lo hicieron para que no pierdan”.

El técnico de Gorilas indicó que será muy complicado que los equipos puedan enfrentar en óptimas condiciones la fase final debido al poco tiempo que tendrán para ponerse en forma.

“Por más que le demos vuelta buscando estrategias para llegar en una mejor forma, esto nos tiene detenidos. Está complicado porque es el trabajo de un año para que en la primera fase un equipo te pueda echar, solo queda trabajar como podamos.

Haciendo un cálculo, en Alemania van adelantados 15 días de nosotros, y ya están trabajando en grupos de 10, yo pienso que tengo que estar trabajando en semana y media, cuando mucho, dos semanas, en cancha”, concluyó el timonel.