W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Néstor de la Torre reveló por qué Carlos Vela dejó al Tri en 2011

El exdirectivo del Tri habló sobre lo que ocurrió cuando Vela en 2011: "Tomó su determinación porque todos estaban bajo lupa y a él no le gustaba eso"

MéxicoActualizado a
Néstor de la Torre reveló por qué Carlos Vela dejó al Tri en 2011
German AlegriaMEXSPORT

En 2010, una fiesta de la Selección Mexicana en Monterrey marcó el adiós de Carlos Vela del combinado nacional. El 'Bombardero', junto a Efraín Juárez, fue suspendido por seis meses del Tricolor, donde se negó a regresar por un largo tiempo. En entrevista con Pasión W, de W Radio, Néstor de la Torre recordó aquel momento y señaló que admiró la decisión del futbolista, quien no fue al Mundial de Brasil 2014 y ello le trajo consecuencias como perder millones de pesos.

Te puede interesar: Néstor de la Torre acusa a Decio y Justino por encubrir a seleccionados

"No tengo ni la menor idea (por qué le quisieron cargar la salida de Vela), a Carlos lo conozco desde que tiene 15 años, siempre he visto las grandes cualidades que tiene, el mejor futbolista mexicano. En ese momento, Carlos tomó su determinación de no ir a la selección porque todos tenían problemas, todos estaban bajo lupa y a él no le gustaba eso. Le preguntaron una y otra vez y yo dije 'por primera vez veo a Vela determinado de verdad en hacer algo, siempre andaba a medias'. Su representante me contó los millones que dejó de ganar por no ir al Mundial, comercialmente hablando, así es él, se lo respeto y se lo admiro, el tener definidas las cosas", expresó.

El presente del Tricolor

Asimismo, el exdirector de Selecciones Nacionales habló del presente del Tricolor, que está bajo el mando de Gerardo 'Tata' Martino. Néstor de la Torre destacó lo hecho por el estratega argentino, al grado que los referentes actuales deben cumplir con lineamientos de compromiso y comportamiento.

"En lo personal me ha gustado cómo se ha manejado el 'Tata', las determinaciones que ha tomado, el estilo futbolístico que tiene la selección en general. La realidad me ha gustado el técnico, cumple con todo el perfil, ha sido discreto pero con mano fuerte y definido en lo que quiere, al grado de que las estrellas máximas son las que han tenido que formarse en una línea para entrar a un estatus de seleccionado que lleva compromisos de comportamiento. No hay reglamento que tome todo lo que pueda pasar pero hay cosas que son de lógica", sentenció.