W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Belén Cruz, en suspenso por si se cancela la Liga MX Femenil

Semanas atrás se dieron por concluidos los torneos filiales en la Liga MX, por lo que la futbolista de Tigres espera que no pase lo mismo con en la femenil.

Monterrey (México)Actualizado a
Belén Cruz, en suspenso por si se cancela la Liga MX Femenil
Isaac OrtizMEXSPORT

La contingencia por el COVID-19 sigue acrecentándose y la fecha para el regreso del fútbol en México sigue en el limbo, por lo que muchos han pensado en que la Liga MX tanto varonil y femenil podrían ver concluidas sus temporadas en apenas la mitad del certamen.

Ante esto la futbolista de Tigres Femenil, Belén Cruz, espera que esta decisión no se llegue a dar pues aún queda bastante torneo por disputarse.

"Sería un poco raro que se de a conocer esa noticia. Esperemos que no se vaya a tomar esto en la femenil. Con este tiempo esperemos que no perjudique a la varonil y femenil y que se pueda seguir continuando", confesó la delantera auriazul.

Cabe destacar, que semanas antes los altos mandos de la Liga decidieron darles fin a las competencias en categorías inferiores, tales como: la Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-20, por temor a un probable contagio en los menores. Sin embargo, la idea de pasar este hecho a Primera Categoría sigue en veremos debido a cuestiones económicas.

Por otro lado, si esto llegase a ocurrir se especula que el campeón del torneo sería el superlíder, hecho que negarían por completo en la plantilla nicolaíta ya que no desean 'campeonar' de esta forma.

"Conociendo a mis compañeras no nos gustaría ganar de esa forma. A nosotras nos gusta competir, nos gusta particular y hacerlo de la mejor manera, ganar y demostrarlo en la cancha es por eso que se trabaja, en lo personal no me gustaría ganar de esa manera", agregó Belén.

Las felinas y dos veces monarcas de la Liga, se mantienen por ahora en la parte alta de la tabla general con 22 puntos y en condición de invictas.