CORONAVIRUS

Coronavirus en México: recomendaciones del IMSS para limpiar y desinfectar tu casa

Mientras México afronta la crisis sanitaria, el IMSS pidió a la población mantener los lugares de confinamiento limpios para evitar contagios de COVID-19.

Actualizado a
Coronavirus en México: recomendaciones del IMSS para limpiar y desinfectar tu casa

México se encuentra actualmente en aislamiento para evitar y prevenir la propagación de Coronavirus (COVID-19), medida declarada por la Secretaría de Salud federal; mientras, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sugiere desinfectar constantemente las superficies que se tocan con frecuencia en los lugares de confinamiento.

Las recomendaciones que ha hecho el IMSS, durante el autoaislamiento por el brote de COVID-19, son no salir de casa, solo si es necesario, y esterilizar las superficies de uso común.

“Sin embargo, la limpieza sólo disminuye el número de gérmenes y el riesgo de propagar una infección, pero es con la desinfección, que implica un proceso químico, cuando se erradican todos los gérmenes en cualquier superficie”, informó en un comunicado del IMSS, publicado el 06 de abril de 2020.

¿Qué recomienda para limpiar y desinfectar tu casa, el IMSS?

Si se tiene un posible enfermo en casa, el instituto recomienda limpiar constantemente mesas, escritorios, teléfonos, manijas de puertas, inodoros, cortinas y alfombras, estas dos últimas, deben dejar secarse al sol. Durante el aseo , se deben usar guantes desechables, lavamanos y grifos.

Es importante no caer en pánico, desechar los pañuelos sucios en el sanitario o colocarlos en una bolsa de plástico cerrada, tirar a la basura, mantenerse hidratado con agua, no compartir artículos de uso personal, alimentarse sanamente, evitar el saludo de mano y beso.

Otros consejos útiles, que pueden ser aplicados por las personas en general, son: hacer cambios de ropa constantemente y evitar tocarse la cara, cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo desechable al toser o estornudar, lavarse las manos con agua y jabón durante 40 segundos, en caso de no tener a agua o jabón utilizar desinfectante con alcohol, desinfectar el baño, áreas comunes y utensilios.