W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Daniel Guzmán: Dirigir a Tigres fue uno de mis mejores años

A casi una década de haber estado bajo el mando de los felinos, el estratega mexicano no descarta su anhelo de algún día poder volver.

Monterrey (México)Actualizado a
Daniel Guzmán: Dirigir a Tigres fue uno de mis mejores años
JORGE MARTINEZMEXSPORT

Fue un 29 de mayo del 2009 cuando los Tigres daban la bienvenida a un airoso Daniel Guzmán, quien tras haber quedado campeón con Santos un par de torneos atrás, llegaba con el deseo de triunfar con los felinos. Sin embargo, la historia le dejó momentos agridulces en su andar.

No obstante, Guzmán platicó para Diario AS haber dejado atrás todas las partes oscuras como estratega felino, tomando como gran experiencia su estancia en la Sultana del Norte y considerándola lo mejor que le pudo pasar como técnico.

"Admiro mucho a la institución. Yo llegué en un momento de crisis, obviamente no había tanto presupuesto. Lo agarré en el último lugar de la tabla del descenso. Sin lugar a dudas fue uno de mis mejores años porque me enriquecí mucho como técnico, como persona y eso es lo que más recuerdo de Monterrey y la afición de Tigres. Todos cometemos errores y en su momento los acepté pero fue lo mejor que me pasó como técnico haber dirigido a un equipo así", confesó el apodado 'Travieso'.

Por otra parte, aseguró quedarse con la espina de estar más tiempo en el timonel nicolaíta, por lo que no descarta que en algún futuro pueda volver para tener su revancha como director técnico.

"Me hubiera encantado estar más años, con el mismo apoyo que le están dando a su técnico. Pero el tiempo da la razón a muchas cosas, en un año no pude ayudar a hacer muchas cosas pero espero algún día regresar con madurez deportiva y personal y que me den tiempo. Se que es un equipo que siempre tiene que estar en las finales y pelear campeonatos", agregó.

Daniel para el Apertura 2009 tomó a unos auriazules en el último lugar de la tabla porcentual y al cosechar 22 puntos logró subirlos al menos al lugar 15 del cociente sin Liguilla.

Pero en su segundo semestre las cosas cambiaron negativamente tanto que para el 26 de marzo del 2010 fue despedido y cuatro días después fue recontratado, culminando su mandato dejando al equipo en el lugar 15 de la tabla general y 17 del porcentaje.