W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Beltrán, Gudiño y Villalpando jugarán por Chivas la eLigaMX

El Guadalajara dio a conocer su tripleta que disputará el campeonato virtual del futbol mexicano. Su debut será contra FC Juárez el próximo sábado.

Guadalajara (México)Actualizado a
Beltrán, Gudiño y Villalpando jugarán por Chivas la eLigaMX

Este viernes volverá el futbol mexicano, aunque sea de manera virtual. Chivas definió ya a los tres integrantes de su plantel que participarán en el torneo de FIFA 20 organizado por la Liga MX y que será transmitido por televisión.

El portero Raúl Gudiño, el mediocampista de contención Fernando Beltrán y el volante Dieter Villalpando, serán los representantes del Club Deportivo Guadalajara, que debutará en este certamen electrónico el próximo sábado enfrentando a FC Juárez. Su técnico será Beto Avila, el equipo profesional de esports que tiene Chivas.

Para cada encuentro del torneo será designado un solo futbolista, que jugará FIFA 20 desde su casa en la consola Playstation. El calendario será el mismo que se tenia para el Torneo Clausura 2020 y se jugarán 17 jornadas (dos por semana), además de Liguilla. Así, el Rebaño Sagrado está listo para que el balón ruede de nuevo, al menos de forma virtual.

Te podría interesar: Estos son los futbolistas que disputarán la eLiga MX

El Clausura 2020 se encuentra detenido de forma indefinida por la pandemia de coronavirus (Covid-19) y todavía no hay fecha para el regreso del futbol a México. Ante dicho panorama, la Liga MX decidió crear un torneo virtual de FIFA 20 que contará con transmisiones televisivas de una hora por partido, incluyendo previo y entrevistas posteriores. Los duelos tendrán duración de seis minutos por tiempo.

De los integrantes de Chivas para este certamen virtual, sólo Fernando Beltrán era titular en el Clausura 2020. Arrancó los 10 partidos que se disputaron antes de la pausa y acumuló 824 minutos. Dieter Villalpando apenas tuvo participación en cuatro encuentros (solo uno de arranque) para un total de 128 minutos. Mientras que Raúl Gudiño ni siquiera ha tenido actividad en el torneo.