W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Benjamín Mora: “Yon de Luisa está haciendo un trabajo importante con la selección”

El estratega mexicano comentó que el directivo desempeña de buena manera su cargo, además de que ve cómo un acierto la la llegada de Gerardo Martino al Tri.

MéxicoActualizado a
Benjamín Mora: “Yon de Luisa está haciendo un trabajo importante con la selección”

A nivel de selecciones, no hay duda para Benjamín Mora, si tuviera que escoger entre dirigir a “Tri” o a la selección malaya, se decantaría sin pensarlo con el combinado mexicano, a pesar de que ya hubo algunos acercamientos por parte del país asiático.

Respecto a esto, aunque la oportunidad pueda verse lejos, hoy, Mora resulta fascinado con las personas que encabezan la Selección Mexicana; Yon de Luisa a nivel directivo y Gerardo Martino, en el banquillo nacional.

“Creo que Yon está haciendo un trabajo importante, creo que va a hacer uno mejor en un futuro. tenemos mucho material", expresó en entrevista para AS México.

Me encanta el “Tata” Martino, creo que fue un acierto.... lo que más me gusta es que es frontal, que se atreve, una persona honesta por lo que yo se de personas argentinas. Incluso hablé con Hernán Crespo y me habló maravillas de él, al igual que Luciano Figueroa (gerente deportivo del Johur).”, mencionó.

Finalmente, el estratega dejó en claro que Javier Hernández se debe considerar como un jugador importante en la historia del futbol mexicano, básicamente por lo que hizo en la cancha y no por lo que hace fuera de ella.

“Para mi se me hace de lo mejor que hemos tenido como centro delantero, los niveles a los que llegó, los equipos que pisó.... en dónde estuvo tuvo productividad, dio de que hablar. Para mi debería ser de los menos criticados como jugador, ya más que te guste o no su estilo de juego. Si no está en el top tres de jugadores mexicanos en la historia (Sánchez y Márquez) debe de estar por ahí.”, relató Benjamin.