W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Los mejores cobradores de tiro libre en la Liga MX

1 / 15

Benjamín Galindo

Una frase muy recordada en los 90´s era "el toque de Galindo" y no por nada es conocido como "El maestro". Benjamín tenia un toque privilegiado, de zurda o de derecha, anotó cuanta oportunidad tenia de cobrar la falta.

Foto:DAVID LEAHMEXSPORT

Carlos Reinoso

El "maetro" Reinoso, tenia capacidades técnicas que sobresalían y que lo convertían en un fuera de serie. Una de sus tantas cualidades eran los tiros libres, como aquel que le anotó a Boca Jrs en la Copa Interamericana de 1978.

Foto:David LeahMEXSPORT

Ricardo Ferretti

Se puede describir todo en una sola palabra "El tucazo". En la final de la temporada 1990-1991 con un soberbio gol del "Tuca", los Pumas derrotaron al América. La potencia, el sello del brasileño.

Foto:DAVID LEAHMEXSPORT

Cuauhtémoc Blanco

El ídolo de Tepito, fue un genio en las canchas. Lo mismo daba clase de toque, de goles y de tiros libres. El "Cuau", antes de dejar el nido en 2007, anotó en la final contra Pachuca y a nivel internacional, el inolvidable golazo al Real Madrid, en el Bernabeu, cuando militó con el Real Valladolid.

Foto:DAVID LEAHMEXSPORT

Ramón Morales

El "eterno capitán" del rebaño, era un experto cobrador de tiros libres, la zurda privilegiada de "Ramoncito" tenia como cualidades la colocación y el chanfle para cobrar.

Foto:DAVID LEAHMEXSPORT

Ignacio Ambríz

En los años 90, era común ver a "Nacho" cobrando los tiros libres del Necaxa y de la Selección Nacional. La potencia era una de las cualidades de Ambríz.

Foto:DAVID LEAHMEXSPORT

Ramón Ramírez

Uno de los jugadores mejor dotados técnicamente del fútbol mexicano. Ramón, cobraba de manera magistral los tiros de castigo con una zurda educada que combinaba potencia y colocación.

Foto:David LeahMEXSPORT

Alberto Garcia Aspe

La potencia era el sello de los cobros de "Beto" Aspe; tanto en Necaxa, América o Puebla, marcó muchos goles de tiro libre.

Foto:DAVID LEAHMEXSPORT

Pavel Pardo

Una frase define todo lo que salía de la pierna de Pavel "El dardo envenenado". Ya sea como pase a gol o como tiro directo, el "bebé" era especialista en cobrar este tipo de faltas.

Foto:DAVID LEAHMEXSPORT

Víctor Ruíz

El "7" recordado en el Toluca de los inicios del milenio, se caracterizaba por la potencia y colocación en el cobro de los tiros libres.

Foto:DAVID LEAHMEXSPORT

Marcelino Bernal

El nativo de Tepic, Nayarit, tenia una gran potencia de pegada, cualidad que doblegaba defensas y manos de los arqueros.

Foto:DAVID LEAHMEXSPORT

Tita

El brasileño Milton Queiroz "Tita" fue un habilidoso mediocampista ofensivo que jugó en León a principios de los noventa. Una de sus genialidades era el cobro de tiro libre.

Foto:DAVID LEAHMEXSPORT

Juan Arango

El venezolano, también apodado como "la zurda de oro" llegó a México en el 2000 con el Monterrey e inmediatamente demostró su calidad así como la técnica para el cobro de tiros libres.

Foto:EMILIANOMEXSPORT

Margarito González

Con una carrera deportiva discreta, Margarito es recordado por sus goles de tiro libre en la Liga MX. Potencia y colocación eran los ingredientes de sus cobros.

Foto:DAVID LEAHMEXSPORT

Federico Vilar

El arquero argentino que militó en el Atlante, se atrevió a romper el molde del típico rol del portero. Tomaba el balón y pedía cobrar los tiros libres. Anotó 5 goles desde el cobro de falta.

Foto:ISAAC ORTIZMEXSPORT