CORONAVIRUS

Coronavirus en México: Telcel, Movistar y AT&T regalarán saldo

El Instituto Federal de Telecomunicaciones anunció que los concesionarios de servicios telefónicos móviles habilitarán un plan de emergencia sin costo que se podrá usar sólo una vez.

MéxicoActualizado a
Coronavirus en México: Telcel, Movistar y AT&T regalarán saldo

México continúa viviendo la fase 2 de contagios en la Crisis del Coronavirus con más de 2 mil contagiados y más de 100 muertos. Ahora, mientras continúa esta etapa de cuarentena, las empresas de telefonía móvil como Telcel, Movistar y AT&T habilitarán una recarga única sin costo para que los clientes que lo soliciten no se queden incomunicados. Igualmente, a los clientes que estén bajo un plan de pospago, podrán migrar temporalmente y sin penalización a un plan con precios preferentes.

EL IFT anuncia medidas de apoyo

Por medio de su cuenta de Twitter, el Instituto Federal de Telecomunicaciones anunció una serie de medidas extraordinarias para apoyar a los usuarios de este servicio y que no pierdan la comunicación durante la crisis sanitaria.

“Ante la situación sanitaria a causa de la pandemia por Coronavirus (COVID-19), y como resultado de la convocatoria emitida por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), los operadores de servicios móviles AT&T, Movistar y Telcel, ofrecerán a sus usuarios distintos apoyos, entre los que destaca la implementación de un “plan de emergencia” para sus clientes activos de prepago, el cual permitirá disponer, por una sola ocasión y de manera gratuita, de un paquete de llamadas de voz y mensajes de texto cortos (SMS, por sus siglas en inglés) para mantenerse comunicados durante la emergencia”, publicó el IFT en su comunicado.

¿En qué consiste el saldo que regalarán Telcel, Movistar y AT&T?

  • 100 minutos de llamadas nacionales y 150 mensajes SMS con vigencia de al menos 15 días. La activación se podrá hacer desde el dispositivo.
  • Las llamadas a los servicios de emergencia al 911 se seguirán realizando de manera gratuita.
  • Se podrá navegar en el sitio oficial de la Scretaría de salud https://coronavirus.gob.mx/ para mantenerse informado de las últimas noticias respecto al Coronavirus de manera gratuita.
  • La aplicación móvil COVID-19MX también estará disponible para sistemas IOS y Android sin ningún costo
  • En el caso de utilizar el servicio por medio de un plan de pospago, el usuario tendrá la opción de migrar a un plan de precios preferentes durante la contingencia.

Otras medidas de beneficio para los usuarios

Además de la recarga única de saldo durante la contingencia sanitaria, las empresas de telefonía móvil ofrecerán esquemas de apoyo para sus usuarios sin cargo extra. Esto aplica en caso de que quieran poner un nuevo límite en el uso de datos o si tienen dudas de políticas de uso. Por otra parte, el IFT ha habilitado un sitio al que se puede acceder sin costo con información y recomendaciones para un uso óptimo y responsable de la telefonía celular. Finalmente, también informaron que estarán en constante apoyo y coordinación para que estos servicios trabajen de manera eficiente durante la cuarentena.

Para detalles específicos de tu línea o plan, tendrás que consultar con tu empresa de servicios telefónicos. También, puedes consultar aquí el comunicado íntegro del IFT.