CORONAVIRUS

Coronavirus en México: cómo consultar cuáles son los hoteles abiertos en CDMX

La industria hotelera está funcionando de acuerdo a los protocolos dictados por la secretaría de Salud y sólo el 40 % de hoteles está abierto.

MéxicoActualizado a
Coronavirus en México: cómo consultar cuáles son los hoteles abiertos en CDMX

Debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19) que se vive en el país, la secretaría de Salud solicitó el cierre de actividades no esenciales, para evitar la propagación del virus. Los hoteles son una de los sectores que se han visto afectados por el cierre.

El país tiene alrededor de 21,000 hoteles, de los cuales 60% se encuentra cerrado para evitar la propagación del virus. Situación que ha generado una perdida de más de 60,000 millones de pesos (mdp) diariamente para los hoteleros.

¿Cómo consultar cuáles son los hoteles abiertos en CDMX?

Los hoteles que todavía están abiertos son porque tienen huéspedes varados de otros países que no han podido regresar a su lugar de origen, también hay turistas que no han querido irse porque pagaron su estancia en el hotel por varias noches, informó Rafael García, presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México a Expansión.

Hay hoteles que todavía permanecen abiertos, pero son para albergar a personal varado de las embajadas, de tripulaciones aéreas y personas que trabajan en una empresa, que por cuestiones de actividades económicas esenciales necesitan el servicio.

“Las embajadas están pagando, pero a un bajo costo bajo, para cubrir la necesidad de sus connacionales, pero hay casos donde no se ha podido acordar con la embajada. Además, se llegan a acuerdos con clientes para hacer descuentos y subsidiarlos lo más posible.

“Hay lugares que deben dar servicio de hotelería a empleados de Pemex y CFE, que hacen trabajos de emergencia o mantenimiento en lugares relativamente lejanos donde sólo pueden quedarse en un hotel”, comentó a la revista expansión.

Página para saber los protocolos para huéspedes por actividades económicas esenciales

Los pocos huéspedes que lleguen a los pocos hoteles abiertos deberán presentar un comprobante laboral especificando su actividad, para comprobar que se trata de una de las actividades esenciales, de acuerdo Diario Oficial de la Federación.

https://www.gob.mx/sectur/