CORONAVIRUS

Centro Histórico cerró 93% de negocios por COVID-19

El gobierno de la CDMX solicitó a los centros comerciales y tiendas de autoservicio implementar medidas de sanidad para evitar contagios de COVID-19.

MéxicoActualizado a
Se cierran centros comerciales en el Centro Histórico por COVID-19

Tras el brote de coronavirus (COVID-19) y de que el Consejo de Salubridad General declaró emergencia sanitaria en el país, se han cerrado centros mercantiles y tiendas departamentales no esenciales en el Centro Histórico, para evitar la propagación y contagios del virus, informó la titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México.

Coronavirus en México en vivo: últimas noticias, muertos y casos de hoy

Para que se lleven a cabo dichas medidas, la secretaría realiza a diario visitas de supervisión a 2 mil 670 establecimientos, para que los comercios no esenciales sigan las normas de sanidad y estén cerrados, hasta el momento el 93.2% ya no registra actividad. Los bancos, farmacias y comida (con servicio para llevar), son los únicos que pueden permanecer abiertos.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, ha solicitado a los miembros de las actividades esenciales que  implementen las medidas de higiene y Sana Distancia, en especial en las filas que se hacen para pagar, para evitar la propagación del COVID-19; asimismo, se están supervisando el abastecimiento y que no haya aumento de precios en los productos.

Las autoridades también han solicitado a los comerciantes no reunir más de 25 personas en un mismo lugar.  Cómo parte de la jornada de Sana Distancia, las patrullas, por medio de altavoces, le pedirán a la ciudadanía: "Quédate en Casa". Además, no se deben realizar reuniones ni fiestas, para evitar más contagios.