CORONAVIRUS

Policías con patologías serán retirados temporalmente en la CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) retirará de sus servicios a policías que padezcan alguna enfermedad crónica como prevención ante el coronavirus.

MéxicoActualizado a
Policías serán retirados temporalmente de servicio por Covid-19

Para evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que en la Ciudad de México retirarán de servicio temporalmente a policías que padezcan alguna enfermedad crónica o tengan más de 60 años, para evitar que sean contagiados.

Coronavirus en México en vivo: últimas noticias, muertos y casos de hoy

“Ahora están más conscientes de la problemática que enfrentamos, porque había mucha molestia de parte nuestra porque no tenemos insumos suficientes para cuidarnos y además otros, como yo, que somos hipertensos, no nos permitían ausentarnos por algunos días, por la necesidad del servicio”, comentó Manuel N, policía del Sector Hormiga, al periódico Excelsior.

Como respuesta a las demandas de la comunidad que presta servicios de seguridad, Subsecretaría de Desarrollo Institucional está solicitando a los policías, personal administrativo, mandos y personal operativo que informen su situación, para que se lleven a cabo las medidas que ya habían sido emitidas desde el inicio de la crisis sanitaria, pero a los  trabajadores no se les permitía ausentarse.

Las disposiciones permiten la separación temporal del cargo, después de la muerte de un policía, Santillán Morales, que murió el sábado por el virus, además de que padecía diabetes tipo II y estuvo en servicio en el Vive Latino.