CORONAVIRUS

Tres mil médicos ya fueron contratados para combatir al coronavirus

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que 7 mil médicos se inscribieron en la convocatoria que lanzaron para contratar doctores que atendieran casos de coronavirus.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Tres mil médicos ya fueron contratados para combatir al coronavirus

En conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que 3 mil médicos ya fueron contratados respecto a la convocatoria que lanzó el pasado sábado donde aseguró que requerían doctores especialistas para atender a personas con coronavirus. Asimismo, el mandatario reveló que se han inscrito 7 mil médicos.

Coronavirus en México en vivo: últimas noticias, muertos y casos de hoy

Recordar que desde el 2 de abril la Secretaria de Salud abrió una convocatoria para contratar médicos especialistas. Dos días después, AMLO se comprometió a pagarles un mes por adelantado y que firmarían contrato de inmediato. Este martes 7 de abril el presidente aseguró que ya se contrataron a 3 mil doctores los cuales se incorporarán de manera inmediata a las labores.

El presidente reconoció el trabajo de los médicos durante esta emergencia sanitaria y los felicitó por el Día Mundial de Salud: "Deseo de manera sincera, de todo corazón, agradecerles por lo que han hecho y siguen haciendo para cuidar a los enfermos y salvar vidas. Les agradecemos mucho, han estado actuando de manera muy responsable" señaló.

Finalmente, esta convocatoria también se abrió para personal de enfermería que solicita la Secretaria de Salud para combatir al coronavirus donde cada día crece el número de contagios y fallecidos a causa de esta pandemia.