SISMO

Sismo en la Ciudad de México de 5.2 grados hoy 6 de abril

La Ciudad de México experimentó un movimiento telúrico que no requirió la activación de la alerta sísmica, pero que se sintió en algunos puntos.

MéxicoActualizado a
Sismo en la Ciudad de México de 5.2 grados hoy 6 de abril

Este lunes 6 de abril a las 20:52 horas se reportó de un sismo con magnitud de 5.2 en la escala de Richter. El servicio sismológico nacional fue el encargado de informar acerca de esta situación justo en medio de la crisis del Coronavirus que está viviendo nuestro país. La alerta sísmica no se activó en ninguna alcaldía de la capital, ya que se requiere una fuerza de al menos 5.5 grados para hacer sonar la grabación de alerta.

De acuerdo con el Sismológico Nacional, el epicentro fue localizado a 25km del sureste de Petatlán, Guerrero logrando que se sintiera el terremoto en algunas partes de la Ciudad de México. También, tuvo leves repercusiones en zonas de Guerrero como Técpan, Atoyac, San Jerónimo, Iguala, Tejupilo y Chilpancingo.

Además, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó a través de su cuenta de Twitter que no se registró ninguna eventualidad que requiera la atención de los servicios de emergencias.

No todos sintieron el sismo

A través de redes sociales, usuarios de la Ciudad de México reportaron haber sentido un leve movimiento. Sin embargo, para algunos, todo el tema pasó desapercibido y se enteraron a través de los reportes del Sismológico Nacional.